jueves, 19 de junio de 2008

Luis y los Argonautas

Los Argonautas son los héroes que acompañaron a Jasón en busca del vellocino de oro. Es una de las leyendas griegas más antiguas y como en toda tragedia griega, hay un viaje peligroso de un héroes con un cometido casi imposible de realizar para deshacerse de él. Aragonés interpreta a Jasón y sus argonautas son los 23 seleccionados. La tarea encomendada por la RFEF es ganar la Eurocopa (o pasar de cuartos) y ya se han desecho de Luis nombrando al próximo seleccionador: Vicente del Bosque.

El emperador griego Otto Rehhagel salió a la batalla con la guerra perdida, pero con el pundonor que caracteriza a los helenos. Guerreros de la talla de Dellas, Charisteas o Basinas no iban a permitir que su Cancerbero (Nikopolidis) se despidiera de los suyos para siempre con una derrota, pero el ejercito rojo fue un auténtico Caballo de Troya.

En la 'roja' no lucharon los de siempre (Torres, Villa, Xavi...), lucharon los guerreros más inexpertos y llenos de ambición, pues el objetivo de estar ante Italia ya estaba resuelto de antemano. Xabi Alonso lideró a los suyos con una capacidad de mando exquisita, con un intento des del círculo central y con un trallazo que hizo temblar los palos de Nikopolodis.

Angelos Charisteas, el Hércules de Portugal'04, voló alto como Ícaro con su testarazo impecable. Pero las alas de Ícaro se deshicieron con el calor del sol. De la Red envió un zapatazo a la red, valga la redundancia, y cuando parecía que las fuerzas quedarían igualadas, apareció Güiza. Emuló a Paris sacando su arco y disparando su flecha mortal en el último instante. Eso sí, arquero jerezano sólo hay uno: Kiko.

El Bueno:
Xabi Alonso. Sencillamente espectacular. Llevó la batuta del partido en todo momento, también el brazalete de capitán. Se ganó el puesto con pases perfectos, abriendo el campo y probando fortuna con lanzamientos incluso des del círculo central. Para mí, debería ser titular.

El Feo:
Antonis Nikopolidis. El veterano portero griego dice adiós a su carrera deportiva encajando un gol en el último suspiro. Se va conociendo los dos sabores del fútbol. El dulce de ganar en Portugal'04 y el amargo de caer a primeras de cambio en Austria y Suiza'08.

El Malo:
Cesc Fàbregas. Hoy ha quedado demostrado una vez más. Cesc no sirve para jugar en la selección. Ha estado desaparecido durante todo el partido. Luis le ha brindado una oportunidad para reivindicarse y apenas ha participado. Una gran decepción la estrella del Arsenal. Con la roja, su fulgor se apaga.

Grecia 1 - España 2 (Güiza 88')

7 comentarios:

Oliver F. Domínguez dijo...

jajajaja madre mía del bojke, vaya broma.

por cierto, dani güiza ahí si que es el arquero jerezano que todos esperábamos xddd.

bueno, la segunda parte del partido de la última victoria de españa en la eurocopa no ha estado nada mal.

y el domingo, eso es todo amigos!

eloy urarte dijo...

Lo siento por Güiza, pero ni la Bermúdez es Helena de Troya ni su arco es el de Kiko.

VF dijo...

Yo creo que Cesc Fábregas si que sirve para la Selección, todavía no se le ve al nivel del Arsenal pero es que si no se siente importante es dificil serlo, de todos modos en el primer partido jugó bien (incluso marcó) en el segundo junto con Cazorla revolucionó el partido, y ayer tuvo destellos de estrella.
Creo que no hay que crucificarle porque es el jugador con más futuro de la Selección, y creo que contra Italia debería ser titular (si Silva no se recupera, o incluso por Iniesta que está más flojo que el propio Cesc)

Un saludo

Anónimo dijo...

Felicitats per lo de Rac 1. Sique.

Cristian Vázquez dijo...

Wenas

Xabi alonso increible , que bueno es con la derecha y con a izquierda que crack .

AA Cesc no ha sido el del Arsenal ( nunca lo ha sido ) pero tampoco ha estado para que le des el "malo" .

Saludoos !

Álvaro dijo...

Hola,qué tal ?

Bonita foto jeje.

Xabi hizo un partido magnífico,un puesto en el centro del campo es difícil de conseguir y el listón cada vez está más arriba debido a los aspirante Xavi,Xabi,Cesc,Senna,De la Red,...

Ahora toca Italia,veremos que pasa...

Saludos

www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Álvaro dijo...

Hola,qué tal?

A tu pregunta de quién pondría en el centro del campo respondo:

Iniesta,Cesc y Xabi.

www.hablemosdfutbol.blogspot.com,nuevo post.

Saludos