martes, 3 de junio de 2008

Benvenuto Mou

Ahora sí, ya es oficial. Mourinho es el nuevo entrenador del Inter. Hoy ha sido presentado a las 12.30h en la ciudad deportiva “Angelo Moratti”. ‘Mou’ se va a convertir en el entrenador mejor pagado de todo el mundo. Ni más ni menos que 9 millones de euros netos al año, es decir, por las tres temporadas que ha firmado se embolsará la friolera cifra de 27 millones de euros. Casi nada.

El ex técnico del Chelsea ha reconocido que mantuvo “contactos con el Inter desde el pasado marzo, cuando los neroazzurros se enfrentaron al Liverpool en la vuelta de los octavos de la Champions”. El portugués se lleva consigo a sus colaboradores Rui Farias, Silvino y Andrei Villas Boas. Su segundo será Giusepe Baresi, hasta ahora entrenador del juvenil del Inter.

Mourinho ha cambiado un cromo por otro. Es decir, jugaba al Pc Fútbol en el Chelsea, fichando a diestro y siniestro, y ahora se va con el petrolero Moratti a hacer triunfar al Inter por Europa. Aunque con la plantilla del Inter, con “dos o tres jugadores” nuevos tendrá suficiente, como ha reconocido durante la rueda de prensa.

Deco tiene todos los número para seguir a su compatriota y alguno del Chelsea también caerá: Lampard, Essien o Drogba.

Rosé Marinho, amigo de Mourinho y periodista luso, me daba un gran titular: “Mourinho no se adaptará al Calcio, el Calcio se adaptará a Mourinho”. Andy Mitel (The Independent), también cree que Mourinho triunfará en el Inter, “por su mentalidad y su experiencia en Europa”, ya que lo que Moratti ansía es la Champions, después de conquistar 3 Scudetto seguidos.

Y en Italia, para gustos los colores. Y el color de Enzo Paladini (Italia TV) no es el de Mourinho. “Lo echaron del Chelsea por no ganar la Champions, así que habrá que ver que pasa”, me comentaba un tanto preocupado.

En cambio, mi color sí que es el de Mourinho, y estoy convencido que triunfará en Italia y allá donde vaya. Es más, apunten: El Inter será el próximo campeón de Europa. He dicho.

2 comentarios:

Oliver F. Domínguez dijo...

Mou es grandísimo, y el barça lo ha perdido, pero espero que los culés a cambio de deco y eto'o rasque a ibrahimovic. por lo menos.

el Inter es favorito a todo, con el bueno de mou. su show se traslada a italia, y sus muchos éxitos seguro que también.

Anónimo dijo...

Mourinho puede triunfar en el Inter pero creo que no lo hubiera hecho en el Barça por una cuestión de idiosincrasia. Ahora todo el mundo quería a Mourinho sin conocerlo excesivamente. Es la esquizofrenia en la que viven los aficionados. Salut! Sique.