lunes, 9 de junio de 2008

Operación Fall Weiss

En 1939 se produjo la invasión a Polonia (Operación Fall Weiss) por parte de Alemania. El 20% de la población polaca, en su mayoría judía, murió durante la ocupación nazi. En 2006, 67 años más tarde no se dispararon balas, pero Alemania volvió a invadir a Polonia, en el Westfalenstadion (Dortmund). Los soldados de Klinsmann vencieron a los de Janas en la fase de grupos de su Mundial (Alemania'06). Lo hacían en el último suspiro con un disparo del francotirador Oliver Neuville.

Alemania es la selección que más Eurocopas posee (Bélgica'72, Italia'80 e Inglaterra'96). La última la ganaron con un gol de oro obra de Oliver Bierhoff ante la República Checa. Esa fue la útlima victoria de los alemanes en "su torneo". En Holanda y Bélgica'00 empataron con Rumanía (1-1), perdieron contra Inglaterra (2-1) y contra Portugal (3-0). En Portugal'04 empataron con Holanda (1-1) y con Letonia (0-0) y perdieron contra la República Checa (3-1).

Y entonces llegó Polonia de nuevo. Doce años después de su último triunfo en el torneo del viejo continente, Alemania ha vuelto a saborear la victoria (2-0). Polonia ha vuelto a ser invadida. En esta ocasión, y para más INRI, por un hijo pródigo. Lukas Podolski, anotó los dos tantos de la victoria alemana. Además, las dos asistencias fueron de Miroslav Klose, también de orígen polaco. Eso sí, Podolski, no los celebró y pidió perdón. Bravo.

El Bueno
:
Lukas Podolski
. Ha realizado un partido perfecto. Ha marcado a placer un pase de la muerte de Klose y luego ha definido magistralmente un fallo del mismo Klose. Esta temporada había perdido protagonismo en el Bayern de Munich, pero hoy se ha reivindicado.

El Feo:
Mariusz Lewandowski. Le hizo una entrada criminal a Podolski que le costó la tarjeta amarilla. No le debió sentar bien la traición del delantero del Bayern a sus raíces. Eso sí, se intercambiaron las camisetas al final del partido (foto superior).

El Malo:
Paweł Golański. Error garrafal el del '4' polaco en el segundo gol alemán. Un intento de despeje horrible que aprovechó Schweinsteiger para ponersela en bandeja a Podolski, previo fallo de Klose. No se pueden cometer errores así en una Eurocopa, y menos contra Alemania.


Alemania 2 - Polonia 0 (Podolski 72')

5 comentarios:

Alberto dijo...

Chato, desde cuando eres historiado?

jeje, bien, bien

Martin Sueldo dijo...

hola, soy de elblogfutbolero.blogspot.com y me gustaría hacer un intercambio de link

Pol (/paul33) dijo...

Olé poder ir siguiendo la Eurocopa tb desde aquí, y sobre todo muy currao lo de poder ver los partidos en directo!
por cierto, para mí, el FEO de ayer, este:
http://en.euro2008.uefa.com/tournament/players/player=53889/index.html
a parte de por lo evidente, me pareció tb muy guarro y limitadísimo... xD

suerte!

eloy urarte dijo...

Sí, sí Pol. Estaba dudando deponer a Kryznowek. La verdad es que tenía muchos números, pero el error garrafal de Golanski es imperdonable.

Gracias por vuestros comentarios.

Oliver F. Domínguez dijo...

alemania es un cuadro competitivo que pocas veces falla...