miércoles, 11 de junio de 2008

Pancho Villa

Pancho Villa lideró la Revolución mexicana (1910-1920). Fue una pieza clave para acabar con el régimen de Victoriano Huerta. Ayer Villa no llevababa sombrero mexicano ni sarape. Ayer David Villa llevaba la casaca 'roja' con el '7' a la espalda. Algunos pensaban que al Guaje le pesaría demasiado el dorsal de Raúl, pero ayer demostostró que no le va grande, sino que le sienta como un guante.

Villa fue la referencia de la selección. Hat-trick del asturiano, convirtiéndose en el octavo jugador de la historia en conseguirlo en una Eurocopa. El valencianista (de momento), firmó una noche espectacular y se doctoró honoris causa ante una Rusia un tanto decepcionante.

Se esperaba mucho más del combinado de Hiddink. Los ingredientes de la ensaladilla rusa no estuvieron frescos. Los centrales Kolodin (Dinamo Moskva) y Shirokov (Zenith) dejaron recibir con demasiada comodidad a Torres y Villa. Semak (Rubin) estuvo desaparecido en el centro del campo. La creatividad la debía aportar Bilyaletdinov (Lokomotiv Moskva), pero se dejó la chistera en Moscú. Arriba, Pavlyuchenko (Spartak Moskva) hizo lo que pudo; marcar, que no es poco.

El Bueno:
David Villa. Partido muy completo del Guaje. Ayer se ganó a pulso el premio Príncipe de Asturias. Se desmarcó bien. Estuvo donde tenía que estar. Definió en el segundo y el tercero de una manera exquisita y tuvo un bonito gesto al celebrar el tercer tanto con Torres. Un partido perfecto.

El Feo:
Fernando Torres. Hizo un primer tiempo excepcional. Le regaló el primer gol Villa. Fue el hombre más desequilibrante hasta que Luis Aragonés lo sustituyó a los 8 minutos de la reanudación. Aragonés le tendió la mano yl a Torres se la negó. Un acto propio de un "niño".

El Malo:
Guus Hiddink. El seleccionador ruso no supo reaccionar ante la avalancha española. Es más, introdujo en el descanso a Bystrov (Spartak Moskva) y a los 26 minutos lo sacó del campo por Adamov (Moskva). Incomprensible el cambio. Sólo explicable por una grave equivocación en el planteamiento táctico.

España 4 - Rusia 1 (David Villa 75')

6 comentarios:

Marc dijo...

Hola Eloi felicitats pel blog, està molt bé i les cròniques dels partits molen bastant.
En fi, només comentar que "El Feo" podria estar repartit entre en Torres i l'Aragonés, perquè just quan el 'Liverpool's number nine' estava dissipant els dubtes sobre el seu acoblament a la selecció va "el Sabio" (amb moltes cometes) i el canvia. Igualment, magnific el gest de Villa d'abraçar-lo després de fer el tercer.
Enhorabona i a seguir!

Anónimo dijo...

Del partido de España estoy de acuerdo, aunque para mí la clave fue el planteamiento ruso, sumado a que en las fases claves del partido, España tuvo suerte y marcó.
Esta España es una al contraataque y otra sin esa arma. Si Torres y Villa puede ser posiblemente la mejor pareja de artilleros del Europeo, tienen lo ideal para jugar al contrataque. Si ante ello pones la defensa casi en el centro del campo y encima los mediocampistas españoles se hinchan a robar balones, es un suicidio.
Aunque chaupeau para Hiddink, es un gran entrenador. Y puestos a morir, mejor morir intentando jugar al fútbol aunque te casquen 4 que practicar el antifutbol como hacen otras selecciones.
Un saludo EU

eloy urarte dijo...

Sí, al principi va ser la meva idea posar a Aragonés com el "feo" pel canvi, però després, pensant fredament, vaig veure que tampoc estava tan malament donar-li descans, ja que arrossegava un petit esquinç al tormell... El que és clar, és que aquell gest no es pot fer.

¡Gràcies pel teu comentari marc!

Anónimo dijo...

1º eres jilipoyas
2ºno se x k le xamas a torres el feo k seguro k tu eres horrible y el ta cañon
3ºhabla en español!
4ºno t metas kon torres
5ºno t hagas el chulo x tener 1 mierda de blog
6º lo dejo x k eres un merdento komo disen en mi tierra

NO SABES DE FUTBOLL!!

Anónimo dijo...

K TORRES NO ES FEOOO LO SERAS TU SUBNORMAL
ademas torres iso una eurocopa perfecta y si no jugara torres aber k pasaba kon alemania

k pasaria?¿?

pos k PERDERIAMOS

asi kon todas las letras

menuda mierda d blog

si te digo la verdad llavo 198 blogs recorridos y este es el peor de todos con diferencia

asi ke amigo espero k cuando buelba por este blog espero k lo mejorases

eloy urarte dijo...

@ anónimo:

1) El español diría que lo hablo bastante bien. Te agradecería que escribieras en ese idioma tu también y a poder ser sin insultar.

2) Si hubieras leído bien el texto sobre Torres verías que fue el feo por no darle la mano a Luis Aragonés. En ningún caso valoro la belleza física de los jugadores, no me interesa.

3) Estás muy equivocado. Torres es mi predilección. Soy fan suyo desde siempre. Soy colchonero y lo admiro desde que debutó con 17 años. Es un símbolo. Pero se reconocer cuando alguien hace algo mal (el gesto).

Gracias por tu comentario. Espero que te guste más el blog cuando vuelvas a visitarlo.