lunes, 23 de junio de 2008

¡Por fin nos toca la lotería!

Abro el diccionario de la RAE y leo. Lotería: Cualquier sorteo, rifa, juego, etc., cuyos premios se obtienen al azar. Dicen que los penalties es una "lotería" y que ganar un partido desde el punto fatídico es cuestión de suerte. Bien, para que te toque la lotería se deben dar dos premisas con anterioridad. Una: comprar un boleto (España acabó primera de grupo). Dos: seguir el sorteo con atención (jugó un gran partido con una defensa excelente).

Iker Casillas compró varios boletos para que no se le escapara de las manos este sorteo. En concreto compró dos. Los dos que no compraron ni De Rossi ni Di Natale. Güiza tampoco compró el suyo, pero eso ya no importa. España ha superado la barrera psicológica de los cuartos de final, y contra la vigente campeona del mundo. Seguro que Zidane (que estaba en la grada del Ernst Happel) no pudo evitar una sonrisa de vendetta por el último mundial, Alemania'06. Tampoco se pudo reprimir Luis Enrique al vengar de una vez por todas el codazo de Tassotti en USA'94.

Los presagios no eran muy esperanzadores. Llevábamos 88 años sin ganar en partido oficial a Italia. En Inglaterra'96 caíamos en cuartos ante los amfitriones con fallos de Hierro y Nadal en la tanda de penaltis. En Holanda y Bélglica'00, Raúl fallaba el penalti ante Francia también en los cuartos. En Japón y Korea'02, de nuevo caíamos en cuartos y por penaltis ante los amfitriones con Joaquín fallando el último intento. En Alemania'06, Francia se volvía a cruzar en nuestro camino y, en octavos, nos volvíamos con la puntilla del gol de Zidane (1-3).

Pero en Austria y Suiza'08, ni David Villa fue Hierro, ni Marcos Senna fue Nadal, ni Cazorla fue Raúl, ni Fábregas fue Joaquín. Casillas tampoco fue Molina, ni él mismo ante Korea. En Viena, España ha acabado con el gafe de los cuartos y ha tenido suerte. Esperemos que la del campeón.

El Bueno:
Iker Casillas. Incomensurable. Ha ganado el duelo con Buffon bajo palos. No es un especialista en penaltis el cancerbero madridista, pero hoy se ha salido y ha metido a España en las semifinales de la Eurocopa. Antes, evitó con una gran intervención un gol cantado de Camoranesi.

El Feo:
Antonio Di Natale. El extremo del Udinese cayó tras un choque y salió despedido fuera del campo, pero en vez de dolerse y ser atentido sin parar el juego, se volvió a meter dentro del campo para parar el partido. El Ernst Happel le pitaba cuando tocaba el balón y la presión le pudo desde la pena máxima merecidamente.

El Malo:
Daniel Güiza. El pichichi de la Liga no aportó nada al partido. Estuvo descentrado en todo momento. Le superó la situación y no supo reaccionar. Para más INRI falló el penalti. Ya se veía lo que iba a pasar con sólo mirarle la cara.

España 0 - Italia 0 (4-2)

8 comentarios:

Oliver F. Domínguez dijo...

Me parece que eres excesivamente duro con dani güiza, el tercer arquero. hoy solo ha tenido mala suerte. genial casillas que ya era hora que jugara con españa la mitad de bien que con el madrid. por cierto, también se podría decir lo mismo de ramos, pero a él, al contrario que al meta, aún lo esperamos.

Anónimo dijo...

Creo que lo de güiza tiene mas que ver con que sustituyera a quien sustituyó que no con su juego (vaya melones le enviaban). O a lo mejor es porque te pone la bermudez...

Marta Ramon dijo...

TROBO A FALTAR ALGUNA REFERÈNCIA A LA REVELACIÓ DE L'EUROCOPA... ON ÉS ARSHAVIN?

Aquest blog tan genial... no pot quedar-se sense analitzar Rússia i el partidàs de dissabte! L'Holanda-Rússia del cap de setmana va deixar tots els aficionats del futbol boca-badats!!!

Per mi, el millor partit de l'Euro2008.

COME ON, URARTE!!!

eloy urarte dijo...

@ oliver:
No creo que sea excesivamente duro con Güiza. Para mi no hizo abosultamente nada. Bueno sí, de hecho controlón un balón dentro del area con las manos y falló el penalti en la tanda.

@ anónimo:
La respuesta a Oliver la repito y no, no me pone en absoluto Núria Bermúdez.

@ marta ramon:
Ho sé Marta. Ja et vaig dir al començar l'Euro que Rússia seria la revelació. Arshavin és un megacrack, ja es veia a venir amb la temporada que ha fet al Zenith. No he fet la crónica perque aquest cap de setamana no he estat a casa i no he pogut veure els partits d'Holanda i Turquia... una vertadera llàstima.

¡Gracias por vuestros comentarios!

V. Sancho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
V. Sancho dijo...

Crec que peques d'identificació amb la selecció... què volen dir aquests nosotros? Hi vas jugar, tú també?

(per cert...quina mania en que representen Espanya, quan realment representen la federació espanyola de futbol...dues coses MOLT diferents)

I, tot això, no perquè sigui anti-roja... que no ho sóc.

Però aposto per Rússia. No són la roja, però són els rojos.

Saps que sóc fan del teu blog

eloy urarte dijo...

Tents tota la raó Víctor, peco d'identificació amb la 'Roja', però perque escric un blog personal, no una noticia a un diari generalista. Si fos així no em deixaria emportar per l'emoció de jugar unes semifinals desde 1984.

V. Sancho dijo...

Tens tota la raó del món, però ja saps la ràbia que em fan aquestes coses de "nuestra selección" i aquestes coses.

Per la resta, saps que ets el meu heroi.