martes, 17 de junio de 2008

¡Que se besen, que se besen!

Alemania - Austria. Austria - Alemania. Una rivalidad histórica que hoy decidía el contrincante de Portugal en los cuartos de final de la Eurocopa 2008. Cuando aparecen en escena ambas selecciones es inevitable pensar en dos partidos. El primero, el del Argentina'78. En Alemania Federal jugaban Vogts, Rummenigge y Muëller. Austria era liderada por Krankl y curiosamente también contaba con el actual seleccionador austríaco en sus filas, Josef Hickersberger. Krankl anotó el gol de la victoria (3-2) a falta de tres minutos para el final en el Estadio Olímpico de Córdoba.

El segundo partido fue en España'82. Seguramente uno de los mayores tongos que ha habido y habrá en la historia del fútbol. Alemania ganó (1-0) con un gol de Hrubesch. Con ese resultado ambas selecciones pasaban a segunda ronda. Todo el Molinón acabó cantando el "que se besen, que se besen". Pero el fútbol hizo justicia. Austria no pasó de segunda ronda y Alemania cayó en la final contra la Italia de Rossi y Zoff.

Hoy, no estábamos en Córdoba ni en Gijón. Hoy estabamos en Viena. Tampoco Ivanschitz (Panathinaikos) es Krankl ni Podoslki (Bayern Munich), Rummenigge. Hoy no ha habido tongo, aunque Mejuto González quiso dejar su huella en la historia y expulsó a ambos seleccionadores al unísono. Hoy ha pasado lo que tenía que pasar.

Alemania
ha tirado de oficio y ha ganado con lo mínimo. Eso sí, el gol de Ballack ha sido impresionante. Un libre directo desde 20 metros que tardó dos segundos desde el puntapié del jugador del Chelsea hasta romper la red defendida por Macho (AEK) y el partido. Austria, con lo poco que tiene, ha plantado cara y ha tapado las bocas del grupo de aficionados que recogió firmas para pedir a su selección que no jugara esta Eurocopa para no pasar "vegüenza".

El Bueno:
Philipp Lahm. El lateral del Bayern ha vuelto al nivel mostrado en el pasado Mundial. Ha vuelto ha subir la banda izquierda con verticalidad, peligro y encarando con su derecha. Lástima que no haya vuelto a marcar el gol que le metió a Costa Rica en el partido inaugural de Alemania'06.

El Feo:
René Aufhauser. En el 62', Hickersberger lo ha sustituido, desde la grada. Ha evitado que su equipo acabara el partido con diez, porque el mediocentro del Salzburg ha cosido a palos a los alemanes. Le dió un manotazo en la cara a Podolski que debió ser roja.

El Malo:
Mario Gómez. Imperdonable el fallo del '9' a pocos centímetros de la línea de gol. Un pase de la muerte de Klose lo remató con el tobillo y el balón salió bombeado. Debió ser gol. Löw, también desde la grada, lo sustituyó en el 59'.

Alemania 1 - Austria 0 (Ballack 49')


4 comentarios:

Oliver F. Domínguez dijo...

austria ha luchado, pero tiene tan poco, tanto que poco ha asustado a alemania. los teutones contra portugal deberán mejorar, y mucho...

eloy urarte dijo...

Después de ver el partido, aún lo tengo más claro. Alemania ganará la Euro. Los equipos que juegan rancio y ganan son los que se llevan el gato al agua, mal que me pese.

Anónimo dijo...

Mario Gómez està fent una Eurocopa horrorosa i els austríacs eren molt dolents. Sort d'això per Alemanya. Que et vagi molt bé i a veure si ens veiem aviat. Salut! Sique.

Cristian Vázquez dijo...

Wenas

Vaya fallo de Gomez jaja increiblee jugada de Klose !

PA jugadita la de De rossi hoy , madre mia que crack ke cañito ....

A me gustaria saber tu opinion sobre lo que hablo en mi blog , pasate !

Saludoos !