domingo, 8 de junio de 2008

El cristal de Swarovski

El cristal de Swarovski nació en Bohemia (Checoslovaquia) en el año 1982, de la mano de Daniel Swarovski. Pero el cristal más codiciado del mundo, no se fabrica en la República Checa actual, sino en Zurich (Suiza). Han pasado 26 años desde la creación del cristal de Swarovski y sus dos países, el de sus inicios (República Checa) y el de su fabricación (Suiza), han abierto la Eurocopa 2008.

Ni los checos han sido la máquina de corte automática, que requiere un Swarovski, ni los suizos han demostrado su precisión relojera sobre el cesped de Basilea. Al final, la disposición táctica checa se ha llevado la victoria, aunque no merecida. Un empate hubiese sido lo más justo.

El Bueno:
Tomas Ujfalusi
. Sin duda, ha sido el mejor del partido. Rápido en el corte, bien posicionado, preciso en los balones áereos e incluso pillo (mano dentro del area). El capitán checo ha comandado una defensa muy bien plantada y muy sobria. El Atlético de Madrid ha fichado un central de garantías.


El Feo:
Alexander Frei. Estaba siendo el mejor del encuentro, con el permiso de Ujfalusi. Muy activo, con mucha mobilidad y creando el poco peligro que aportó Suiza. Hasta que en el 42', una entrada de Grygera, dejó a la estrella suiza sin Eurocopa. La rodilla del '9' del Dortmund se rompió como un cristal, no era de Swarovski.


El Malo:
Tranquillo Barnetta. Muy decepcionante el debut del interior del Leverkusen. Es cierto que el juego de los amfitriones no favoreció al de Barnetta, pero como indica su nombre, estuvo demasiado 'tranquilo'. No intentó ni un sólo desborde. Se le notó impreciso y nervioso.

Suiza 0 - R. Checa 1 (Sverkos 71')

2 comentarios:

Oliver F. Domínguez dijo...

muy de acuerdo con lo de ujfalusi, que se mostró certero con los pies y con las manos, y lo de barnetta, bueno y joven jugador que estuvo 'missing in combat', pero pobre frei, no lo hubiera llamado el feo, ya que, además, due el más desgraciado sobre el campo. lo partieron cual barra de pan. y eso sin ser un cristal de bohemia, como el holandés robben.

Pablo dijo...

yo en lugar de ufjalusi iria buscando a un delantero, porque el kun se viene al barça.