jueves, 5 de junio de 2008

Vodka del bueno

A dos días del estreno de España en la Eurocopa, ahí va mi análisis de nuestro primer rival, Rusia.

Es el rival más peligroso para España, sin duda. Los rusos no tienen ningún crack, como otras selecciones más potentes, pero tienen un bloque muy compactado dirigido por un excelente Guus Hiddink, que siempre pasa con nota estas citas.

Recordemos que en la fase de clasificación los rusos han dejado fuera a Inglaterra de la Eurocopa. Fue la gran revelación del grupo E junto con Croacia. Incluso sorprendió a un viejo conocido de nuestra liga, el ex del Depor y Racing entre otros, Dimitri Radchenko, quien me confesaba que "no esperaba que pasaran, pero demostraron que es uno de los mejores equipos de Europa".

En la fase de clasificación Inglaterra cayó por 2-1 ante Rusia y allí perdió muchas opciones para clasificarse. El hombre que marcó los dos tantos fue Pavlyuchenko (Spartak Moskva). En principio no iba a ser titular, pero la lesión de Pobregnyak (Zenit) y la sanción de Arshavin (Zenit), durante dos partidos, hacen segura su titularidad ante España.

Un aspecto muy a tener en cuenta será el efecto "Zenit", del flamante campeón de la UEFA. Seis jugadores van a la seleccionó. A parte de Arshavin, la estrella del equipo, y del lesionado Pobregnyak (pichichi de la UEFA con 10 tantos) los mejores son Shirokov que se ha convertido en un gran central y en un más que solvente pivote, Anyukov en el lateral diestro y Zyrianov que le da vida al centro del campo. La gran decepción es la de Denisov, que se negó a ir a la Eurocopa.

Durante la fase de clasificación Hiddink utilizó una táctica con tres centrales altos y dos carrileros. Tres hombres en el centro del campo y dos arriba. Pero en los últimos partidos ha variado la táctica a cuatro defensas fijos, tres hombres en el centro, dos extremos abiertos y un solo punta.

Un posible once contra España sería:

Akinfeev (CSKA Moskva) en la portería. Ignasevith (CSKA Moskva) y Shirokov (Zenit) en el centro de la defensa. Anyukov (Zenit) y Zhirokov (CSKA Moskva) en los laterales. Zyrianov (Zenit), Semshov (Dinamo Moskva) y Semak (Rubin) en el centro del campo. En los extremos Bystrov (Spartak Moskva) y Bilyaletdinov (Lokomotiv Moskva) y como único delantero Pavlyuchenko (Spartak Moskva).

1 comentario:

Oliver F. Domínguez dijo...

urartini tiene razón, ojo con los rusos, además son muy superiores físicamente.