martes, 10 de junio de 2008

Zumo de naranja 100% natural

Por fin. Por fin la Eurocopa ha empezado. Portugal hizo un amago, Alemania también, pero ha sido la Naranja Mecánica la que ha puesto toda la carne en el asador. No podía empezar mejor el conjunto orange. Victoria aplastante, en juego y resultado (3-0), contra la campeona del Mundo, Italia. Los azurros no han podido con el poderío ofensivo y la verticalidad de los holandeses.

Holanda posee únicamente una Eurocopa. Fue en Alemania'88 y la ganó ante la URSS con el gol más bonito anotado en una final europea. Lo hizo Marco Van Basten. Veinte años más tarde, ha cambiado la casaca naranja, por un elegante traje de seleccionador. En 1988 fue el líder, sobre el campo, de una Holanda maravillosa. Ahora lo es desde el banquillo.

Italia ha sufrido el fútbol total de los holandeses. Todos atacan y todos defienden. Si alguien quiere enseñarle a un niño como se hace una contra que le enseñe el vídeo del segundo (Sneijder 31') y el tercer (Gio 79') gol holandés. Del 1-1 pasó al 2-0 y del 2-1 al 3-0. A eso lo llamo yo jugar a la contra.

Los de Donadoni se han atragantado con el zumo de naranja preparado por Van Basten. Van der Sar ha sido la raíz del naranjo. Engelaar el exprimidor en el centro del campo y la calidad de Sneijder ha sido la pulpa.

El Bueno:
Giovanni van Bronckhorst. Sacó un balón bajo palos. Acto seguigo subió la contra e hizo el pase para que Kuyt la bajara y Sneijder anotara. Marcó el tercer tanto después de otra contra. Todo eso con 33 años a sus espaldas. Impresionante el lateral del Feyenoord.

El Feo:
Marco Materazzi. Como ya es natural en él, Matrix, volvió a dejar la marca de la casa en las piernas de Sneijder y Van Nistelrooy. La falta sobre el '9' holandés fue de cárcel. Incomprensiblemente, Peter Fröjdfeldt no pitó ni falta. A falta de pan, buenas son tortas.

El Malo:
Luca Toni. El pichichi de la Bundesliga se dejó la pólvora en Múnich. En la primera parte falló un cabezazo libre de marca. En la segunda no supo definir en el uno contra uno con Van der Sar, cuando lo tenía todo de cara. Italia lo echó en falta. Demasiado. Debut decepcionante del de Módena.

Holanda 3 - Italia 0 (Van Nistelrooy 26', Sneijder 31' y Gio 79')

4 comentarios:

paul33 dijo...

buenass
tengo que decir que soy el primero que ha disfrutado un montón con este partido, pero admito que el 1º era fuera de juego claro de Ruud. Aunque anteriormente el árbitro se ha comido un penalty sobre él mismo, en mi opinión.
Gran comparación con el zumo de naranja, qué metáforas por dios! :D
Y añadiría como bastan feo tambien al 'bueno' de Gennaro, que ha merecido un par de veces irse a la calle, no crees? ^^

Sigue así haha! Y a ver qué hace mañana tu queridísimo FT ?! :)

eloy urarte dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Rino parecía un rinoceronte excitado. Podrían haberse ido los dos(él y Matrix) de la manita a las duchas.

Mañana TERMINATORres!!!

Edgar García-Alonso dijo...

Buen título. Para mí es destacable el genial trabajo táctico de Van Basten, con dos laterales inéditos en la preparación y que han cumplido con creces, tanto en defensa, como en ataque Gio. La contención de los italianos prodigiosa por parte de Engelaar y De Jong, quizás la clave del resultado. Y Sneijder y Van der Vaart inspiradisimos, geniales, sin más. Un abrazo

PD: Difiero en lo de Toni. Estaba demasiado sólo y tampoco dispuso de ocasiones tan claras. Para mi, el peor fue Donadoni, quien no supo rectificar a tiempo un planteamiento con el cual se estaba viendo superado. O Materazzi y Berzagli, quienes sembraron de dudas la defensa italiana.

Oliver F. Domínguez dijo...

realmente, se saboreó cual zumo de naranja el partido de la mecánica. sneijder funcionó y gio fue el de sus mejores años como volante del rangers. todo para lograr el mejor fútbol visto en la eurocopa hasta hoy, poner medio pie en cuartos y, de paso, presentar su candidatura a todo.