viernes, 18 de julio de 2008

Arrivederci Ronnie

Se acabó. La historia de amor entre Ronaldinho y Barcelona ha llegado a su fin. Se alargó todo lo posible y más, como hace cualquier matrimonio que se quiere, pero todo el mundo sabía como iba a terminar todo: en divorcio.

El amor surgió el 21 de julio de 2003. Luis Fernández no lo quería en su PSG y Laporta se enamoró del brasileño. 30 millones de euros hicieron el resto. Ronaldinho aterrizaba en la ciudad condal con su gesto con la mano, una sonrisa de oreja a oreja y el '10' a la espalda. Los culés empezaban a soñar en remontar el vuelo de la mano de lo que iba a ser uno de los mejores futbolistas del mundo.

El primer gol del astro brasileño en la Liga Española ya hacía presagiar un gran futuro azulgrana. En su primera temporada, la 2003/2004, Ronaldinho marcó 15 goles en 34 partidos. La temporada 2004/2005 fue la consagración del '10' azulgrana. Después de una excelente primera temporada, Ronaldinho encontró en el reciente fichado Eto'o su socio perfecto para darle la Liga al Barça, 6 años después. Recibió el FIFA World Player y consiguió el mejor gol de la Champions, ante el Chelsea.

La progresión del brasileño parecía no tener techo. En la 2005/2006 doblete histórico azulgrana con la Liga y la segunda Champions de su historia. El 'Gaúcho' fue premiado con un nuevo FIFA World Player y con el Balón de Oro. Incluso en el Bernabeu se rindieron a los pies del brasileño en un actuación memorable con dos goles de ensueño. La grada blanca aplaudió.

La temporada siguiente, la 2006/2007, fue el declive del Barça al no sumar ningún título. Eso sí, Ronaldinho firmó su mejor año goleador con 21 tantos y dejó goles en la memoria como aquella preciosa chilena ante el Villarreal. Sin ningún título bajo el brazo, empezó la caída libre del brasileño.

Temporada 2007/2008. La útima como azulgrana. Las espaldinhas, caños, faltas directas, rabonas y goles del astro dejaron paso al sobrepeso, las lesiones y la falta de compromiso. Ronaldinho ya no era la sonrisa culé, sino el centro de todas las críticas. Segundo año consecutivo en blanco en Can Barça y tan sólo 8 goles en 17 partidos de Ronie.

Sus compatriotas Romario, Ronaldo y Rivaldo ya salieron por la puerta de atrás del Camp Nou. Muchos pensaban que era imposible que volviera a pasar, pero la historia estaba escrita. Rivaldo recibió el Balón de Madera en su primer año en Milán. Ahora sólo cabe esperar para ver si el fracaso del Barça ha sido cosa de Ronie o si el Milan vuelve a la élite con él.

5 comentarios:

Lau dijo...

Yo pienso que Ronaldinho es muuy buen futbolista, no puede haber pasado de ser el mejor del mundo a un don nadie..
y espero que triunfe en el Milan, para dar un poco en las narices a los cules que no supieron aprovechar su talento ;)
Tenog un blog
http://hala-real-madrid.blogspot.com
agregame a tus links :)
tu ya estas en los mios !

V. Sancho dijo...

Encara hem tret prous diners per un tio que, en un principi, ens haviem de quedar sí o sí.

Per cert, és impressió meva, o el Milan va fitxant a tios passats en quilets? Ronaldo, Ronaldinho...

eloy urarte dijo...

Tens tota la raó Victor... l'altre dia ho pensava... poder és l'argument de la segona part d'Expediente X

Oliver F. Domínguez dijo...

somos tontos, tendríamos que haberle forzado a irse al city o al milan a pagar mas. hemos perdido 10 millones de euros más...

Simmons dijo...

Weno Oliver, tampoco tanto porque con la historia esta de los variables se equipara bastante... Lo que no me explico es: como somos tan tontos que hemos sacado menos de 50 kilos por roni y deco, si hace 2 años hubieramos sacado 100 por cada uno como minimo? No me estraña que los mandrilistas se choteen de nosotros...