viernes, 1 de agosto de 2008

Alea iacta est

Alea iacta est. La suerte está echada. Schalke 04 y Wisla Cracovia o Beitar Jersualén serán los rivales de Atlético de Madrid y Barcelona respectivamente en la previa de la Champions League 2007/2008. El conjunto blaugrana deberá esperar a que finalize la segunda ronda para conocer a su contrincante. En el partido de ida ganaron los israelitas (2-1), así que salvo sorpresa serán los polacos quienes le disputen a los de Guardiola un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Los blaugrana ya saben lo que es enfrentarse al Wisla Cracovia en una previa de la Champions. Fue en la temporada 2001-2002. Carles Rexach llevaba las riendas del equipo y la eliminatoria acabó con un 3-5 favorable al Barça. En el partido de ida ganaron por 3-4 con un hat-trick de Rivaldo, el cuarto fue obra de Kluivert. En la vuelta, un gol de Luis Enrique en el Camp Nou certificó el pase.

Tanto los polacos como los israelitas son vigentes campeones de sus respectivas ligas, pero no se presenta una previa complicada para el Barça. Bien al contrario que al Atlético de Madrid. Es verdad que podría haber sido peor (Arsenal, Roma, Liverpool o Juventus), pero el Schalke 04 no será un rival fácil a batir. La temporada pasada acabaron terceros de la Bundesliga y llegaron a los cuartos de final de la Champions, donde fueron apeados por el Barcelona.

Los alemanes han incorporado a su banquillo al técnico holandés Fred Rutten que viene de meter al Twente en la Champions. Rutten fue segundo de Hiddink en el PSV y ahora volverá a contar con el peruano Jefferson Farfán, flamante fichaje de los alemanes. Una nueva cara de este Schalke es el internacional holandés Engelaar que le dará una mayor consistencia en el mediocentro. A ellos hay que sumarles los internacionales alemanes Kevin Kuranyi, Christian Pander (gran lanzador de faltas), el croata Ivan Rakitic, el brasileño Rafinha (pendiente de la decisión del TAS sobre los Juegos Olímpicos) y las sorprendentes ausencias de la Eurocopa: el turco Halil Altintop y el portero alemán Neuer.

El resto de eliminatorias son las siguientes:

Fuente: uefa.es

2 comentarios:

Oliver F. Domínguez dijo...

pasamos los dos
y a por la champions!!!

yinyang dijo...

eloyyyyyyyy!

me he hecho un blog y he borrado todos mis flogs! glog glog glog! me atraganto!

:)