viernes, 15 de agosto de 2008

Panderetas en Gelsenkirchen

Hace veinte minutos que en mi televisor está sintonizado el plus. Ya es la hora, 20:45, Noche de Champions. Y sí, aunque parezca mentira, juega el Atleti. El rival es de esos que piensas "ojito", todo un Schalke 04 para una previa de Champions se antoja demasiado castigo para un equipo que lleva once años sin saborear la máxima competición europea.

Empieza el partido y mis uñas van desapareciendo por momentos entre mis dientes. Primer minuto y palada colosal de Leo Franco. Rakitic no marca porque Dios no ha querido. La zaga colchonera comandada por los recién llegados Heitinga y Ujfalusi empieza a dejar entrever que holandeses y checos tardan algo más de un mes en entenderse. Hoy, toca sufrir.


El Atleti parece acongojado. Perea parece un pollo sin cabeza. Corre y corre pero ni mira la pelota, y de los pases, mejor no hablamos. El mejor del cuadro de Aguirre, sin duda es Simão. Posiblemente será por los galones obtenidos en el Benfica. Raúl García va eléctrico y Assunçao la intenta tocar con criterio, lo intenta. Tampoco es el día de Maxi ni de Forlán.


El Schalke, a lo suyo. Buena defensa, buen mediocampo con Ernst al mando y letal arriba con la 'foquita' Farfán. A la media hora de juego Antonio López sala como una exhalación y comete una falta en el borde del área. Parece que el de Benidorm estaba en la playa cuando el equipo veía los vídeos del Schalke 04, porque si una cosa tienen los alemanes es dominio del balón parado.


Pander la coloca en el césped y en la escuadra de Leo Franco que poco más puede hacer que mirar como el balón entra inexorablemente hasta el fondo de las mallas. Los mil aficionados rojiblancos desplazados al Ventlis Arena empiezan a echar de menos al Kun Agüero. Por suerte, estará en el Calderón en la vuelta y quien no estará es Farfán que acabó el partido lesionado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En el calderón el KUN solventará la papeleta. Espero no fallar el pronóstico, porque he votado que pasará jeje.
FU

aventuras de joaquin dijo...

felicidades con pasar al champions hombre :)

eloy urarte dijo...

@ FU:

Vota siempre, porque vino de lujo...

@ aventuras_de_joaquin:

Gracias!