lunes, 18 de agosto de 2008

The show must go on

Que mejor que el estreno del Manchester United en la Premier League 2008/2009, para un domingo por la tarde. Los 'red devils' se estrenaban ante su afición con el Newcastle de Kevin Keegan como invitado de lujo. Los de Ferguson, con la Charity en el bolsillo, iniciaban hoy la defensa del título liguero y el partido no ha decepcionado.

Lo primero de todo, como no, la carta de presentación de Coloccini en la Premier de la mano de las 'urracas'. Tijera del argentino que un poco más y deja sin piernas a Campbell. Given ha sido el hombre del partido, sin duda, con una actuación memorable para el cancerbero irlandés. Primero le quitó con la cara un gol a Campbell tras su remate a bocajarro. Después una mano milagrosa ante un trallazo de Rooney y en la última ha sido el larguero el que ha evitado que Vidic se estrenara.

El Newcastle ha jugado de tú a tú al todo poderoso Manchester con un Jonás pletórico. Ha sido el dueño absoluto de la banda izquierda. Partidazo del ex bermellón. La lesión de Carrick le ha quitado toque en el centro del campo a los locales y Martins no ha dudado en rematar un córner, libre de marca, y jugarse el físico con sus habituales volteretas en la celebración.

Dos minutos le ha durado la alegría a los blanquinegros. Fletcher, tras una genial asistencia de Giggs ponía las tablas definitivas en el marcador. Given no ha podido hacer nada con una defensa en inferioridad al estar Taylor en la banda recibiendo las asistencias médicas.

Si Given y Jonás se salían en el Newcastle, en el Manchester deslumbraba el jovencísimo Campbell y en el centro de la zaga, Río Ferdinand y Vidic han dejado patente que son de lo mejorcito de Europa. Los 'red devils' han acusado en demasía las bajas de Tévez, Cristiano Ronaldo, Anderson y Nani. Puede que Ferguson consiga el ansiado fichaje de Berbatov, que ayer empezó el partido ante el Middlesbrough (2-1) junto a Juande Ramos.

El resto de la jornada, el Chelsea se alza líder tras golear al Portsmouth (4-0) con un gran estreno de Deco con gol y asistencia. El Arsenal se deshacía del West Bromwich con un gol del debutante Nasri. El Liverpool sigue siendo de Fernando Torres, gol del niño ante el Sunderland que le da los tres primeros puntos a los reds.

El Aston Villa - Manchester City (4-2) se ha saldado con seis goles tras el descanso, tres de ellos en 7 minutos y obra de Agbonlahor. El golazo de falta directa de Arteta, no ha podido impedir la derrota del Everton ante el Blackburn Rovers (2-3), con gol de Ooijer en el descuento. Ashton le ha dado la victoria al West Ham, con dos tantos, ante el Wigan (2-1). El sueco Elmander ha debutado con gol con el Bolton ante el Stoke City (3-1), así como Geovanni con el Hull City ante el Fulham (2-1).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oleee por el carrusel y la clasificación de la liga!!!
Muy buena la crónica de la 1ª de la Premier. Como se nota el conocimiento de las ligas europeas!
FU