domingo, 24 de agosto de 2008

You'll never walk alone

Tarde de gloria en Anfield Road, al son del mítico himno coreado por los seguidores 'reds' el Liverpool se ha alzado líder de la Premier League gracias a un triunfo in extremis ante el Middlesbrough. Dos partidos y dos victorias para Rafa Benítez. Sufridas, sí. Pero victorias.


Mido se las prometía muy felices después de anotar el tanto del 'Boro' a los 70 minutos de juego. El egipcio rompía así una racha de 32 años sin ganar en Anfield, pero deberá esperar un año más. Primero fue Pogatetz en propia puerta tras un trallazo de Carraghuer a cinco minutos para el final. Los 'reds' salvaban la honra con el tanto del central inglés, pero querían más y Steven Gerrard se puso los galones de capitán y dio la victoria a los suyos en el tiempo añadido.


Rafa Benítez metió de entrada a la flota española: Reina, Arbeloa, Xabi Alono y Fernando Torres. Robbie Keane fue el acompañante de 'The Kid' pero sólo consiguieron conectar una vez en el primer tiempo y Huth deshizo el peligro.


Justo después de coronarse rey de Europa con la 'roja' a Fernando Torres le pidieron unas palabras para los seguidores del Liverpool. El niño fue claro: "We will win the Premier League" (Ganaremos la Liga). La verdad es que cuando oí eso pensé que era apuntar demasiado alto. Ahora después de ver como han ganado dos partidos con lo mínimo y uno en el tiempo añadido, me lo empiezo a creer. Este puede ser el año del Liverpool.


Del resto de la jornada, destacar el batacazo del Arsenal en el duelo londinense ante el Fulham (1-0), con un gol con patada voladora incluida de Hangleand. Juande Ramos cuenta los partidos por derrotas; hoy ha sido el Sunderland quien ha derrotado a los 'Spurs' (1-2) con gol de Djibril Cissé.


Los 'villanos' han pasado del pasado hat-trick de Agbolanhor en la primera jornada a caer ante el Stoke City (3-2). Michael Owen ha dado la victoria a las 'urracas' ante el West Ham (1-0). Blackburn Rovers y Hull City se han repartido los puntos (1-1) y el Everton de Arteta se ha deshecho del West Bromwich de Borja Valero (1-2).


Hoy es el turno del Chelsea de Scolari que espera con los brazos abiertos a Robinho. Los 'blues' se enfrentarán al Wigan buscando liderar la tabla junto al Liverpool y el Manchester City se las verá con el West Ham. Mañana, el Manchester United buscará su primera victoria ante el Portsmouth, de quien ya se deshizo en la Charity Shields.

3 comentarios:

V. Sancho dijo...

S'estan (mal)acostumant a guanyar en l'últim segon...

Marc dijo...

Bueno Eloy, estaràs content, tornareu a veure en Torres trotant per la gespa del Calderón, tot i a quin preu donat el grupillo que li ha tocat al Atlético...

eloy urarte dijo...

@ v.sancho:

Tens raó, però jo firmaria totes les victòries així si m'ho propossessin...

@ marc:

Doncs sí... el cor dividit, però a priori tots dos han de passar.