martes, 2 de septiembre de 2008

¡Adelante!

"Adelante". Es el eslogan del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), nuevo patrocinador oficial de la Liga Española. Le viene como anillo al dedo para abrir las puertas a las nuevas caras que llegan a los álbumes de cromos de nuestra Liga. Si contamos los traspasos, cesiones y vueltas de las mismas, hasta 150 jugadores han cambiado de equipo esta temporada y han aterrizado en la Liga BBVA. Un total de 306.82 millones de euros se han gastado los 20 clubes de Primera para reforzar las plantillas y luchar por el éxito en una competición que cada año se antoja más igualada si cabe. Repasemos lo más destacado.

Almería: Ojo con Piatti. Ha sido el traspaso más caro de la historia del club almeriense (7.5 m) y habrá que seguirlo muy atentamente. Una bala argentina procedente de Estudiantes que firma hasta el 2015 con los de Arconada.

Athletic: Nada destacable para los leones, más que el nuevo patrociandor (Petronor) y que han dejado marchar a un gran delantero, Aritz Aduriz, al Mallorca por 5 millones.

Atlético de Madrid: Perro viejo bajo palos (Coupet). Defensa impenetrable, por fin, (Heitinga y Ufalusi). Recuperación de un pulmón luso (Maniche) y magia argentina (Banega) para la medular. Recambio de garantías para la artillería (Pongolle). Esto huele a algo grande.

Barcelona: El mejor lateral derecho del mundo (Alves). Oxígeno en el centro del campo (Keita) y puñales bielorrusos arriba (Hleb). Si Guardiola dirige bien al grupo y recupera la ilusión del equipo, el Barça dará que hablar y para bien.

Betis: Sangre nueva para Chaparro que genera muchas ilusiones a los béticos. Nélson (Benfica) es un gran lateral que seguro hará valer los 6 millones abonados por él. Mejor si cabe será el de banda contraria, Monzón (Boca Juniors); aunque el oro olímpico hizo gastar 9 millones. Mehmet Aurélio (Fenerbache) me enamoró en la Eurocopa, y encima llega libre. Emaná (Touluse) es un todoterreno y el campeón en Austria y Suiza, Sergio García pondrá los goles.

Deportivo: Colotto (Atlas), a parte de empezar como Coloccini apunta las mismas maneras que el nuevo jugador del Newcastle. En ascuas estoy por ver a todo un Omar Bravo (Chivas) en nuestra Liga y no entiendo el porqué, pero gracias por lo de Ze Castro y Mista.

Espanyol: Román (Arsenal) no será Riquelme, pero no pinta mal. Si Nené es el de antes será un gran refuerzo, Nico Pareja (Anderlecht) dejó muy buena impresión en Pekín y Finnan (Liverpool) aportará experiencia y casta irlandesa al equipo.

Getafe: Soldado y Granero se marchan unos km más allá del Bernabeu para demostrar que son dos pedazo de jugadores.

Málaga: Lo de Luque (Ajax) me parece surrealista. Wellington (Grasshopper) el año que viene no estará en La Rosaleda y Duda (Sevilla) me parece un jugador muy infravalorado.

Mallorca: Sin duda la mejor noticia para los bermellones es la incorporación de Aduriz (Athletic). La peor, la de Cleber Santana (Atlético).

Numancia: Vuelve un olvidado, el canario Guayre (Celta) quiere volver a volar en Los Pajaritos.

Osasuna: Ezquerro se ha devaluado mucho en Can Barça, pero si vuelve al nivel que demostró en San Mamés será una grata sorpresa. Tiago Gomes (Benfica) me parece un fchaje excelente y Sunny (Valencia) puede refrescar mucho al equipo.

Racing: Jonathan Pereira (Villarreal) le dará más calidad al equipo y a Luccin (Zaragoza)... se le pasó el arroz. Quien no pinta mal es el extremo luso Gonçalves (Leixoes).

Real Madrid: Van der Vaart (Hamburgo) es un superclase, un lujo para el centro del campo. Lo de Robinho me parece alucinante; que se vaya y encima al Manchester City. De la Red (Getafe) vuelve para demostrar que lo del año pasado no fue flor de un día.

Recreativo: Akalé (Lens) por fin llega a la Liga tras ser sondeado varios años por varios equipos. Es rápido y habilidoso. 'Sisi' (Valencia) le dará calidad al centro del campo onubense y la continuidad de Marco Rubén (Villarreal) y la apuesta por el canario Adrián Colunga (Las Palmas) garantiza goles para el Decano.

Sevilla: Squillaci (Lyon) es un central de garnatías, Fernando Navarro (Mallorca) y Konko (Genoa) dos carrileros de recorrido para Nervión. Romaric (Le Mans) es una fotocopia de Keita y el trotamundos Duscher puede echar en ancla en en Sánchez Pizjuán.

Sporting: Maldonado (Betis) es la punta de calidad de un equipo que no se ha reforzado demasiado y en algunas posiciones más le valdría no haberlo hecho; "Pichu" (Atlético) será el portero en el regreso del Molinón a Primera.

Valencia: Renan (Internacional) le disputará los tres palos a Hildebrand, con la mealla de bronce de Pekín coglada en el cuello. Lo mejor, que se quedan Villa y Silva y la llegada de Emery al banquillo ché.

Valladolid: Goitom (Murcia), que aunque no lo parezca es sueco, tendrá la dificil tarea de sustituir a Llorente y Cannobio (Celta) pondrá la clase en la medular.

Villarreal: Dos que se conocen la Liga al dedillo llegan al centro del campo para ponerle las cosas más dificiles si cabe a Pellegrini: Ibagaza (Mallorca) y Edmilson (Barcelona). Altidore (NY Red Bull) trasmite buenas sensaciones, aunque está un poco verde todavía.


Como diria Miguel Ríos: ¡bienvenidos! y como gritaría Joaquín Prat: ¡a jugar!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues parecía que no había casi movimientos, con lo de la crisis y todo eso. Vaya baile de nombres!!!!
Muy acertados tus comentarios, pero creo que el Barça volverá a ser el de la temporada pasada. Falta orgullo y sobra el pastón que cobran.
FU

eloy urarte dijo...

@ FU:
Es posible, pero por el bien del fútbol esperemos que no sea así.

Oliver F. Domínguez dijo...

dios te oiga con lo del barça
kun kun kun!