domingo, 28 de septiembre de 2008

Medina Cantalejo y bengalas en Montjuïc

"En un derby vale todo, incluso hacer trampas" aseguraba 'Tintín' Márquez durante la semana, y dicho y hecho. En la primera ocasión del Espanyol, tras un rechace defectuoso de Piqué, Valdés salió mal y Luis García le puso el codo en el área pequeña. Valdés se desequilibró y Medina Cantalejo debería haber pitado falta, pero no lo hizo. Coro no desaprovechó la ocasión y remató el balón muerto al fondo de las mallas.

Valdés salió como una exhalación hacia el colegiado andaluz, pero lo único que consiguió fue la cartulina amarilla por protestar y aumentar los rumores sobre su bajo estado de forma, porque aunque es cierto que fue falta, la salida del de Hospitalet fue horrible.

Fue la única llegada blanquiazul al area azulgrana del primer tiempo. Llegar y besar el santo. En cambio, los hombres de Guardiola, jugaron mejor al fútbol, tuvieron más ocasiones de gol, pero todo eso no se reflejó en el electrónico de Montjuïc.

Sobre el cuarto de hora, Xavi estrelló un obús en el larguero. Poco antes, Henry, que jugó como el quería de delantero centro, se revolvió en el área y su disparo rozó la madera. El francés volvió a saborear el gol con un disparo que sacó bajo palos Nico Pareja. Con el Barça volcado en ataque y el Espanyol atrincherado en su propio campo se llegó al descanso.

Eso sí, antes del pitido de Medina Cantalejo, el Espanyol se quedó con diez por la expulsión con doble amarilla de Nené. Si el gol de Coro fue polémico por la falta a Valdés, la expulsión del brasileño lo fue aún más.

'Tintín' Márquez dejó a Tamudo en la ducha y dio entrada a Ángel para reestrucutrar el equipo tras la expulsión de Nené. Y a los diez minutos de la reanudación Guardiola dio entrada a Eto'o en lugar de Abidal, que no aportó nada en absoluto. Está muy lejos el lateral francés de ser el que deslumbró en el Lyon.

Henry, muy activo durante todo el partido, quería su gol. Primero lo probó de chilena, después Nico Pareja le volvió a sacar un balón baja palos y a diez minutos del final lo consiguió. Un pase magistral de Xavi lo controló el francés y aprovechó el rebote entre Kameni y Jarque para poner las tablas en Montjuïc.

El francés lo fue a celebrar incomprensiblemente con los Boixos Nois que produjeron el espectáculo más dantesco de la noche. El nombre de Guillermo Alfonso, el niño de 14 años que murió en Sarriá por una bengala en marzo de 1992, volvió a la memoria de todos, cuando empezaron a caer bengalas a la grada blanquiazul. Medina Cantalejo detuvo el partido durante diez minutos, aunque lo debería haber suspendido.

Con las tablas en el marcador, y con un Espanyol exhausto tras jugar toda la segunda parte con uno menos, el Barça se fue en busca del gol a la desesperada con Messi, Henry, Eto'o y Bojan en el campo y entonces llegó la locura máxima.

Minuto 95 de partido, Eto'o se queda sólo ante Kameni y Nico Pareja le saca el balón limpio al camerunés. La jugada es al límite, pero el argentino toca primero el esférico. Medina Cantalejo pita penalti y Messi lo anota. El andaluz señala el final del partido y la grada de Montjuïc enfurece. Goles, expulsiones, penaltis inventados, bengalas... Menudo último derby que nos ha dejado Montjuïc.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás aprenda el Español, ahora, a no dejar entrar energúmenos al campo. No todo es taquilla. Como vale todo!!! pues ahí lo tienen.
FU

Oliver F. Domínguez dijo...

totalmente de acuerdo con el legendario FU. Mucho se ha dicho del arbitraje, pero el gol del espanyol simplemente es falta y tarjeta a luis garcía.

menos llorar, que no hicieron nada para ganar. poner once hombres bajo los palos no es fútbol.

a ver si ahora no hacen cmo el numancia y van a immolarse jugando abiertos y al ataque en el bernabéu.

Anónimo dijo...

Un año más, más de lo mismo. La gente ya no se queja porque está acostumbrada. Y que razón lleva el presi diciendo que la Liga está prostituida! Cuando LG pega el codazo a Vadés ningún culé se acordó del gol con la mano de Messi que CASI les da una Liga hace dos años...

Jugando con 10 más de la mitad del partido contra un equipo que tiene 8 veces tu presupuesto y se ha gastado este año en fichajes lo que tu te has dejado en un estadio, lo más normal es intentar amarrar el 1-0. O no?

Total

eloy urarte dijo...

@ FU:

La verdad es que las medidas de seguridad de Montjüic (como en casi todos los campos) deja mucho que desear.

@ oliver:

Es cierto lo de la falta de Luis Garcia, pero tampoco era expulsión de Nené ni penalti a Eto'o. Medina Cantalejo se lució.

@ Total:

Jugando con 10 es totalemente normal aguantar el resultado. Tal como fue el partido para mi, lo justo habría sido marcar una X en la quiniela.


¡Gracias por vuestros comentarios!

Simmons dijo...

En todo caso, lo justo hubiera sido un 0-1, el resultado que habria quedado sin errores arbitrales, no? Menos prostitución y lloriqueos, que de goles en el último suspiro, los del espanyol sabeis un rato...

Anónimo dijo...

Y buenas victorias que nos han dado :). No quedan tan lejos los lloriqueos del Barça partido tras partido al recibir robos arbitrales o, al contrario, el Madrid recibir favores... Ya se sabe la alegría va por barrios, pero dura poco en la casa del pobre.