viernes, 10 de octubre de 2008

The Golden Kid

En el próximo número de diciembre de la prestigiosa revista francesa France Football conoceremos el nuevo Balón de Oro, o lo que es lo mismo, el mejor futbolista del año 2008. Eso sí, según la opinión del jurado compuesto por periodistas de distintos países que eligirán cinco jugadores por cabeza. Cristiano Ronaldo, Messi, Fernando Torres, Xavi y Casillas son los nombres que empiezan a sonar para llevarse el galardón dorado.

Todos los dedos apuntan al astro portugués del Manchester United. Motivos no les faltan. Campeón de la Premier, campeón de la Champions League, pichichi de la Premier y Bota de Oro con 31 goles. Pero no es oro todo lo que reluce ni Cristiano Ronaldo es el rey Midas.

En la Champions League, la tercera del Manchester United, Cristiano Ronaldo fue elegido mejor jugador de la final y del torneo. Dos premios que no entiendo. Uno, porque en la semfinal ante el Barcelona estuvo desaparecido, y además falló un penalti en el Camp Nou. Y dos, en la final falló en la tanda de penaltis y si Terry no se hubiera resbalado, el portugués no tendría la Champions.

En la Eurocopa, Portugal, candidata a todo a priori, cayó en octavos de final ante Alemania y Cristiano Ronaldo ni apareció, estuvo eclipsado toda la competición por Deco. Se supone que el Blaón de Oro se le concede al mejor jugador del año, no al mejor equipo. El Manchester fue sin duda el mejor del año, pero Ronaldo desapareció en los momentos claves, cuando no se puede fallar.

De sus máximos perseguidores por patear el Balón de Oro, me quedo con Torres por las siguientes razones. Segundo máximo goleador de la Premier League con 24 goles, mejor jugador debutante de la historia de la Premier League y Campeón de la Eurocopa, marcando y siendo el mejor jugador de la final.

Es cierto que a Torres le faltó algún título a nivel de club, pero fue sin duda el mejor de su equipo. Marcó en octavos de final de la Champions ante el Inter, en cuartos ante el Arsenal y en la semifinal ante el Chelsea. Todo eso el año de su estreno en Champions y de su primer año en el extranjero. Una temporada excepcional con la guinda de la Eurocopa.

Dentro de 20 años en el Trivial no preguntarán quién fue el mejor jugador de la Euro'08, o cuántos goles marcó Villa. Preguntarán quién marcó el gol en la final ante Alemania, y la respuesta será Torres.

Para la revista France Football, las competiciones de selecciones siempre han tenido mucho peso. Sólo hace falta ver el Balón de Oro a Cannavaro. Siguiendo esa premisa, la actuación de Cristiano en Austria y Suiza fue para olvidar, en cambio la de Torres quedará para la historia. No digo que el luso no merezca el premio, lo que quiero constatar es que 'The Kid' ha hecho un año imposible de mejorar en su debut en la Premier y ha ganadao la Eurocopa con un gol suyo. Señores hagan sus apuestas.



6 comentarios:

Oliver F. Domínguez dijo...

ojala ganen FT xavi o leonel.

realmente después de la euro y sus fallos en los momentos decisivos Cristiano no debería ganar, aunque también ha hecho méritos

V. Sancho dijo...

Se te ve un poco el plumero...

Anónimo dijo...

Si se miran los títulos conseguidos, seguro que es para el Cristiano, pero yo estoy a favor de FT por una clara razón: ha sido su año de explosión futbolística y encima en el Premier!!! los demás candidatos han llevado una trayectoria de continuidad que han mejorado, pero lo brutal este año ha sido FT.
FU

Anónimo dijo...

Tot i que Torres és un gran jugador i ha fet una temporada enorme (demostrant que el què li faltava per ser gran era marxar de l'Atlético), se't veu massa el llautó. Quan un jugador és pitxitxi a la seva Lliga, guanya la Premier i la Champions amb el seu club, poca cosa es pot dir... Per tant, CALLA LA BOCA i no et fotis amb Cristiano! Sique.

eloy urarte dijo...

@ Sique:

Saps que jo també soc fan de CR7, però no creus que l'any de FT és inmillorable?


¡Gracias por vuestros comentarios!

FONS dijo...

plumeroooooo