domingo, 5 de octubre de 2008

¿Papá, por qué somos del Atleti?

Azulgrana. Es el único color que se ha visto en el Camp Nou esta noche histórica para el Barcelona y humillante para los colchoneros. Hace dos temporadas ya le metió media docena de goles en el Calderón y hoy, la historia se ha repetido.

En menos de diez minutos los de Guardiola ya habían matado el partido, las esperanzas atléticas y la emoción. A los tres minutos, Márquez remató un córner botado por Xavi a la perfección para inaugurar el marcador.

Dos minutos después Messi fue derribado por Ujfalusi, sin ninguna necesidad, en el area. Eto'o cogió el balón y no falló desde la pena máxima. El tercero de la noche fue el más cómico de la Liga. Coupet se coloca en el poste para colocar la barrera, una barrera que ningún jugador azulgrana había pedido, y se limita a ver como Messi la pone blandita al segundo palo mientras él sostiene el otro.

Ocho minutos y el Atlético ya había perdido el partido. Lo único que podía defender era el honor y ni eso consiguió. Lo intentó Maxi con un verdadero golazo a los trece de juego. Pero sólo fue un respiro en medio de una pesadilla.

La pesadilla se cebó en el capitán rojiblanco, porque se lesionó y tuvo que abandonar el barco antes del naufragio. A los veinte minutos Eto'o cogió un balón le rompió la cintura a Ujfalusi, que después de hoy tendrá que mirarse alguna silla de ruedas, y a Coupet. Con los dos en el suelo y con la vergüenza al aire, el camerunés sólo tuvo que acompañar el balón al fondo de la red.

Iniesta se marcó una jugada marca de la casa, destrozando de nuevo la cadera del central checo, y envío el balón al poste con una estatua llamada Coupet como espectador. El rebote llegó a los pies de Gudjohnsen y el islandés marcó a placer.

A la jugada siguiente otro jugadón de Iniesta acabó de nuevo en el palo y de nuevo con Coupet como invitado de lujo. A los ojos de un ateo, hoy Coupet ha sido Dios, porque no ha existido en ningún momento del partido.

Con el cinco a uno la rabia de Antonio López se disparó a la misma velocidad que su taco en dirección al muslo de Messi. Menudo recuerdo le dejó el lateral madrileño en un intento de imitación de la jugada entre el 'Cholo' Simeone y Julen Guerrero. Por suerte para Messi, y para el fútbol, sólo se quedo en eso, un intento.

El argentino se vengó a su manera. Cogió el balón en el círculo central y como un galgo cruzó todo el campo rojiblanco rompiendo a Ujfalusi por enésima vez. Su vaselina sobre Coupet ya batido se marchó por milímetros.

Aguirre dejó a Luis García en la ducha e introdujo a Pernía. Quizá el elegido debería haber sido el Kun Agüero que lleva jugando tres partidos tocado y con un resultado tan apabullante no había nada que hacer.

En la segunda mitad, ni el Barça se ensañó con un rival más que humillado en 45 minutos, ni el Atlético se dedicó a romper piernas. Eso sí, Henry no quiso desaprovechar sus minutos y se marchó con un golazo. Jugada al primer toque entre el propio Henry, Xavi y Bojan que acabó con un fusilazo del francés desde fuera del area.

7 comentarios:

V. Sancho dijo...

Tenia ganes de llegir el teu post sobre el partit...

I crec que, sabent de com deuries estar, és dels millors que has escrit.

Trobo a faltar la resposta a per què ets de Atleti.

Anónimo dijo...

Respondiendo a v.sancho: porque tiene la mejor afición del mundo!
Siento la humillación, pero hay que tener en cuenta las bajas muy importantes del atlético: simao, forlán, maniche y el kun ( que no estaba para jugar). Una flor no hace verano. Ya veremos si el Barça confirma el buen juego.
FU

Anónimo dijo...

Ahhh y sin portero es muy difícil hacer un buen resultado.
FU

eloy urarte dijo...

@ Víctor:

Gràcies per lo de que és dels millors. I la resposta a perquè sóc de l'Atleti... porque es algo grande, muy grande, que no se puede explicar.

@ FU:

Tienes razón con lo de las bajas, pero no es excusa para recibir 6 goles. No se pueden recibir 8 goles en tres minutos.

Oliver F. Domínguez dijo...

sisi, estoy con sancho es de lo mejor que has hecho.

por cierto, creo que ffueron tres goles en ocho minutos y no al revés eu. xd

eloy urarte dijo...

@ Oliver:

jajaja tienes razón, aunque pal caso... es lo mismo.

marga dijo...

hacia dias que no leia tus post, este ha sido memorable, no esperaba menos de ti.
Profesioal, neutral... me imagino lo que cuesta reconocer un mal juego y detallar con lujo de detalles una derrota , que otros hubieran obviado, pero por eso eres del Atleti, LA MEJOR AFICION DEL MUNDO, segun me conto mi hijo