domingo, 30 de noviembre de 2008

El Barça corona el Pizjuán


Fútbol. Eso es lo que se ha podido ver hoy en el Sánzhez Pizjuán. Un partido de fútbol en toda regla. Puede que sea porque se enfrentaban el máximo goleador en Liga, el Barcelona, y el menos goleado hasta hoy, el Sevilla. Puede que sea porque Guardiola ordenó "coger el balón y atacar, sin especular" y Manolo Jiménez aseguraba que "contra el Barça, sin miedo de ir para adelante". O puede que sea por aquello que Sevilla tiene un color especial.

No fueron sólo palabras lo de Guardiola y Jiménez. Sobre el campo se ha reflejado a la perfección el deseo de ambos técnicos de jugar un partido de fútbol, respetando al rival pero sin tenerle miedo. Creando ocasiones de gol, practicando un juego vertical, casi prescindiendo del centro del campo. Y digo casi, porque con Xavi en la medular es imposible no darle la pelota.

Con la renovación hasta 2014 y 7,5 millones netos por año, Xavi lo ha celebrado siendo el dueño y señor del centro del campo del Pizjuán. Con Touré Yaya como fiel escudero y Keita haciendo el trabajo sucio, los azulgranas le han comido el terreno a Fazio y Maresca.

Luis Fabiano fue el primero en golpear y en intentar romper su maleficio contra los azulgranas. El brasileño ha tenido la primera del partido pero no ha sabido definir ante Valdés. Diez minutos después ha sido Eto'o quien ha dejado su sello favorito: el gol.

Un balón suelto en el área sevillista se ha quedado entre Squillaci y Escudé y Eto'o ha pegado una zancada de las suyas, cual pantera indomable que es para descargar un zarpazo que se ha colado por la misma escuadra. Catorce goles en trece partidos. Impresionante.

La primera parte ha tenido un nombre propio: Samuel Eto'o. Ha sido el centro de atención en todo momento. Ha creado las mejores ocasiones de gol, ha anotado el primer gol del partido y ha provocado una amarilla por protestar a Undiano Mallenco que hará que no esté ante el Valencia. Las cosas que tiene el fútbol. El año pasado se borraba del derbi y este año se lo asegura al provocar su quinta amarilla hoy.

Sobre el pitido de Undiano Mallenco para el descanso, Kanouté ha tenido el empate en sus botas. Mientras la defensa azulgrana reclamaba el fuera de juego, el de Mali se ha quedado sólo ante Valdés, pero no ha sabido definir. Se le ha quedado atrás el balón y su disparo se ha estrellado en el larguero.

Tras el cuarto de hora de descanso, el Barça no ha dado tregua. La segunda mitad ha sido un monólogo azulgrana y no ha dado opción alguna al Sevilla de intentar remontar el partido. No se ha acercado ni en una sola ocasión a la portería de Valdés en todo el segundo tiempo.

Alves ha estado a punto de tener que pedir perdón a su ex afición. Su disparo de falta directa lo ha tocado lo justo Palop para que el esférico se estrellara en el larguero. Era el anuncio de lo que iba a ser el resto del partido.

Messi no apareció hasta pasado el primer cuarto de hora del segundo tiempo, pero cuando lo hizo, paó lo que tenía que pasar. En la primera aparición de la 'pulga', tras dejar sentado a medio Sevilla, su disparo lo desvió con problemas Palop.

Al segundo intento del argentino, tras un pase de cabeza de Xavi, la controló con la testa y le pegó al balón con una clase excepcional. El balón no se movó en ningún momento, más que para salir de su bota y meterse en la red. Disparo seco que dejó a Palop con una bolsa de palomitas para disfrutar de la película.

En la tercera aparición, Messi, le dejó en bandeja el gol a Eto'o, pero incomprensiblemente el camerunés falló sólo ante Palop. Después Luis Fabiano, preso de la impotencia, le soltó un codazo a Sergio Busquets que le valió la roja directa. El brasileño no estará ante el Madrid la semana que viene.

Pero la cosa no iba a quedar ahi, porque Messi puso la guinda al pastel. Un pase al hueco de Hleb lo recogió Messi y tras marcharse por velocidad de Palop anotó a puerta vacía el tercero de la noche. Lo del Barça no tiene nombre. Equipo más goleador de la Liga (40), menos goleado (9), Eto'o pichichi con 14 goles en 13 partidos y líder en solitario a seis puntos ya del Madrid.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Primera escapada al Tourmalet!!!
Si sigue así lo coronará como rey de la montaña. Cuidadín con las pájaras durante el ascenso.
FU

Albert dijo...

Buen blog.
Intercambio de links?

Anónimo dijo...

Las joyas, sólo pueden coronar

Gunners dijo...

Hola Eloy.

Trabajas en Ona fm verdad?. Entra a nuestro blog a ver que te parece y si quieres intercambiamos links...

Saludos!.

Albert dijo...

Ja t'he afegit a la meva llista de blogs de futbol.
Ja aniré passant per veure més escrits.

Salutacions.

Oliver F. Domínguez dijo...

el barça jugó un gran partido en sevilla, fue immensamente superior