domingo, 9 de noviembre de 2008

Fútbol 6 - Valladolid 0

Imparable. Con una palabra basta para definir el juego del Barcelona de Guardiola. La pegada y efectividad de este equipo parece inagotable e insuperable. El Barça gana los partidos con una facilidad aplastante y va de goleada en goleada. El último en sufrirlo en sus propias carnes ha sido un indefenso Valladolid que se ha marchado vapuleado del Camp Nou.

Fue un espejísmo el lanzamiento de falta directa de Mendunjani buscando la escuadra y aguar el día a Valdés. El de Hospitalet hoy ha cumplido 200 partidos en Liga y ha consegudio dejar la portería a cero. Después del susto inicial llegó la tormenta azulgrana de cada fin de semana.
Eto'o recogía un pase en profundidad de Dani Alves, sentaba a Nano y García Calvo de una tacada y batía a Asenjo por debajo de las piernas. Era el primero de la noche para el camerunés.

Tuvo el segundo con un pase magistral de Messi, pero no supo definir sólo ante Asenjo. Poco después, no volvió a fallar. Pase del '9' por arriba para Henry, el francés la rompe y Asenjo despeja, con tan mala suerte que el balón le queda muerto a los pies del depredadodr azulgrana que anota el segundo de la noche.

El Barça era un rodillo y los de Pucela sólo las veían venir. Sombrero y control con el pecho de Messi sobre Marcos, el jugador con más partidos en Liga en la historia del Valladolid, y un pase inmejorable que Henry no supo aprovechar. No fue la noche del francés que volvió a tener el gol en sus botas tras un buen pase de Eto'o.

Como el francés no se decidía fue el camerunés el que volvió a mojar. 'Hat-trick' para Eto'o tras un jugadón marca de la casa de Messi con asistencia de gol incluída. Casi no le había dado tiempo a Asenjo de sacar el balón del fondo de la red cuando Eto'o lo devolvía a su sitio favorito. El cuarto de la noche para el camerunés, devolviéndole la jugada a Higuaín que marcó otros tantos ante el Málaga. El balón le llegó a Eto'o tras un rechace después de una gran cabalgada de Messi y sólo la tuvo que empujar.

Tras la reanudación Messi hizo saltar las alarmas en 'Can Barça'. el astro argentino se dolió del tobillo y quedó tendido en el césped, pero por suerte para el fútbol, sólo fue un susto. Con Iniesta seis semanas de baja, otro crack menos sería demasiado castigo para el juego que están haciendo los de Guardiola.

Con el partido en el bolsillo los de Guardiola bajaron de marcha; de la sexta a la quinta. Porque los goles siguieron llegando y el Valladolid no tocó balón. Los azulgrana dieron una pequeña tregua a los vallisoletanos hasta los últimos veinte minutos de partido.

Gudjohnsen, que tenía la imposible tarea de sustiruir a Iniesta, hizo un gran partido y tras marcar el quinto de la noche, elevando el balón con una exquisita sutileza, se fue ovacionado del Camp Nou en lugar de Keita. Los más de 58.000 culés que acudieron al campo lo pasaban en grande y disfrutaban haciendo la ola y coreando 'olés'.

A ocho minuto para el final Henry, que lo estuvo buscando toda la noche, consiguió su golito. Eso sí, era imposible fallar lo que le puso en bandeja Hleb. El bieloruso hizo una pared con Messi y se la pusó en la misma línea de gol al francés.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que suerte el barça!!!
Sigue teniendo a Etoo, vaya estilete!!!
FU