lunes, 17 de noviembre de 2008

El Barça se 'recrea'

La Liga se empieza a teñir de azulgrana. El Barça de Guardiola hoy tenía una prueba de fuego. Una de esas que engañan. Un rival, el Recre, en descenso. Un partido sobre el papel fácil. Con la tranquilidad de acabar líder todo y con una derrota en el Nuevo Colombino, porque Madrid, Valencia y Villarreal han pinchado en esta jornada. Pero este Barça no está para tonterías, ni colchones. Este Barça quiere la Liga.

El Recre salió muy bien plantando en defensa. Bouzón, Beto, Arzo y Poli parecían la defensa del Milan de Sacchi. Impresionante la tarea de los onubenses en el primer tiempo que no dieron opción alguna a la letalidad azulgrana, hoy formada por Henry, Messi y Eto'o.

Riesgo no hizo honor a su apellido y en la primera clara que tuvo el extraterrestre Messi se lució. Luego le volvió a ganar la partida al argentino y acto seguido sacó una mano prodigioso por a bajo que desvió el zarpazo de Eto'o cuando el sector culé de la grada del Colombino ya celebraba el gol.

La posesión era aplastante para los de Guardiola. Más del 70% del tiempo el balón estaba en botas azulgranas y el Recre salía con tímidas contras que no hacían sufrir a Piqué y compañía.

Messi se puso el equipo a la espalda y empezó una cabalgada de la suyas con Sisi subido a su lomo. El argentino se deshizo del merecidamente amonestado onubense a trancas y barrancas y se la dejó en bandeja a Henry para que hiciera el ridículo con un disparo lamentable.

Tras el descanso y con las ideas más claras el Barça abrió la lata. Jugada ensayada preciosa. Ni la libreta de Van Gaal, ni las notas de Benítez, ni la pizarra de Emery lo podrían haber hecho mejor. Xavi convierte un lanzamiento de falta en un pase al hueco para que Messi controle y rebiente el esférico.

Era el premio para el canterano azulgrana que hoy cumplía cinco años desde su debut con el primer equipo. Quién iba a decir hace cinco años que ahora estaríamos hablando del mejor jugador de planeta, sin duda alguna.

Alcaraz intentó reaccionar metiendo a Akalé y Camuñas. El Recre mejoró ostensiblemente, pero no fue suficiente. Camuñas envió un balón al palo tras un córner, pero fue un espejismo en el desierto.

Henry, tras un disparo defectuoso, envió el balón al larguero. Eto'o corrió hacia él y se llevó por delante a Riesgo. Amarilla para el camerunés y para César Arzo por recriminarle la acción. Eto'o intentó anotar su catorceavo gol en Liga en la jugada siguiente, pero su disparo salió demasiado cruzado.

De nuevo el palo se volvió a encontrar con Henry. Esta vez el francés sí que lo hizo bien. Hizo la diagonal y en lugar de disparar con rosca al segundo palo, como nos tenía acostumbrados en el Arsenal, lo hizo al primer palo literalmente.

A cinco minutos del final llegó la sentencia. Eto'o remató mal y su disparo se convirtió en una asistencia de gol perfecta para Keita. El de Mali que acababa de entrar por Touré, que se retiró con un corte en la cabeza, sólo tuvo que acompañar el balón al fondo de las mallas.

El Barça sigue intratable y cada vez parece más claro que los de Guardiola se van a llevar esta Liga, si siguen con el mismo ritmo. Nueve victorias consecutivas para los catalanes. Impresionante.

3 comentarios:

Miguel dijo...

Me encanta tio! muy buen resumen del partido.

A ver sissiguen asi y nos dan una alegria!

Anónimo dijo...

Muy bueno el titular "recre a". A ver si aprenden algunos directores de periódicos!!! jeje
FU

eloy urarte dijo...

@ miguel:

Gracias :) ¡Este barça parece imparable!

@ FU:

¡Què n'aprenguin!