miércoles, 26 de noviembre de 2008

Se buscan laterales


Hoy me he despertado con una noticia curiosa. Según el Marca, Clemens Fritz, lateral derecho del Werder Bremen "ha dado calabazas al Atlético de Madrid". El alemán había llegado a un acuerdo con Jesús García Pitarch para llegar libre a la ribera del Manzanares a partir del próximo 30 de junio, cuando finalizaba contrato. Finalmente, el internacional alemán renovará con el Bremen.

Me ha sorprendido el interés del Atlético por Fritz, hasta la fecha desconocido, aunque más me ha sorprendido ver la foto de Alexander Frei, delantero suizo del Borussia Dormtmund en la foto de la noticia de Marca que anunciaba "las calabazas" de Fritz a los colchoneros.

Es conocido por todos que el Atlético necesita laterales. Seitaridis no cuenta para Aguirre, y eso que fue él quien exigió su contratación, ya que lo venía siguiendo desde la Eurocopa de Portugal'04 donde se proclamó campeón con Grecia. Pernía tampoco es que sea santo de mi devoción. Está a años luz de llegar a la mitad del nivel que mostró en su año en el Getafe.

Antonio López es un hombre de la casa y cumple, aunque en muchas ocasiones pierde la cabeza. Tampoco hay que tenérselo en cuenta puesto que realmente es interior zurdo y ha sido reconvertido a lateral izuierdo y ahora, para mas INRI, a lateral diestro.

Perea también podría actuar como lateral diestro, aunque su velocidad sea un punto a favor, el colombiano pierde la posición y rinde a mucho más nivel como central acompañando a Ujfalusi. Eso nos deja a Heitinga en el carril derecho. El holandés es un muy buen central, pero no desentona para nada por la banda.

Fritz habría sido una gran incorporación; un lateral sobrio, con garra, que sube bien y con experiencia internacional (subcampeón de la pasada Eurocopa). Pero la opción bávara se ha esfumado. Me quedaría con Perea y Ujfalusi como centrales y Heitinga por la derecha. Antonio López sería mi comodín para ambas bandas y ficharía a uno o dos laterales. Si miramos el mercado, yo optaría por estos nombres.

Yuri Zhirkov (CSKA Moscú) -foto superior-. Es un lateral muy habilodoso de gran recorrido y sólido en defensa. Firmó una gran Eurocopa y sería una muy buena opción para el lateral izquierdo. Con 25 años es una apuesta segura y con proyección de futuro. No os perdáis este golazo. Tampoco tiene desperdicio este reportaje de Diego Torres, El País.

Carlos Salcido (PSV Eindhoven). Lateral zurdo mexicano que ya estuvo en la órbita rojiblanca el pasado verano. Sasa quiere hacer las maletas, después de haber ganado dos Eredivise consecutivas. Tiene 28 años, aunque sólo hace ocho que juega como profesional. Era carpintero y tras falsificar una ficha en un amistoso lo fichó el Chivas. Ahora es el momento de dar un paso más en su carrera.

José Enrique (Newcastle). Como Salcido también quiere abandonar a las 'urracas', aunque por diferente motivo. El ex del Villarreal no tiene continuidad y a sus 22 años no quiere estancarse. Sería una buena opción para el lateral zurdo. Además no vendría nada mal españolizar un poco la plantilla.

Ludovic Magnin (Stuttgart). Me sorprendrió gratamente en la pasada Eurocopa. Es un lateral izquierdo impulsivo, de los que se deja la piel en cada partido. Y hombres de esos siempre hacen falta. Aunque hay dos peros: renovó con el conjunto alemán el pasado mes de febrero hasta 2010 y firmó por el club alemán por su aférrimo vínculo a su Suiza natal, pues la ciudad está cerca del país de los relojes y el chocolate.

¿Alguna propuesta más?

2 comentarios:

V. Sancho dijo...

¿Bogarde sigue en activo? Si no, una apuesta clara es Okunowo.

eloy urarte dijo...

@ Víctor:

Pues no los descartes... jeje