lunes, 24 de noviembre de 2008

Toque de 'Moral'

La décima victoria en Liga era el objetivo de los hombres de Guardiola. El rival, sobre el papel, no parecía complicado. Un Getafe en horas bajas, que hacía cinco partidos que no saboreaba la victoria. Eso sí, era el primer partido de la temporada en que Guardiola no podía contar ni con Messi ni con Iniesta.

La falta de los dos cracks azulgranas no debería haber pesado tanto, pero la realidad ha sido bien distinta. La verticalidad y el desborde del argentino, que siempre deja alguna que otra jugada de ensueño, y la falta de visión de juego del manchego han sido una losa demasiada pesada para un equipo que hoy ha tenido un ataque inocuo.

El Getafe ha salido muy bien plantado en defensa, conocedor del peligro de jugarle de tú a tú a un rival tan estratosférico como el Barça de este año. Un rival al que si le dejas disparar una vez te mete dos goles. Una defensa muy entonada y un Abbondanzieri magistral han resistido las acometidas azulgranas.

A los veinte de juego Manu del Moral se ha sacado de la manga un tirazo de fuera del area muy ajustado al palo. Valdés no ha llegado con su estirada y ha tenido que recoger el balón del fondo de las mallas.

Un minuto después Bojan ha tenido el empate con una volea, pero Mario ha saltado como un tigre para desviar el balón a córner. No ha sido el día de Bojan que en el segundo tiempo se ha ido al banquillo con una mala mueca.

Sylvinho, que hoy debutaba como titular en Liga, ha lanzado un obús brasileño que Abbondanzieri ha desviado con la manopla de milagro. Ha sido la primera gran intervención del cancerbero argentino.

Eto'o, tras dejar sentados a los centrales azulones, ha intentado una suave vaselina pero el balón se ha estrellado en el larguero. La suerte ha sonreído al argentino y le ha dado la espalda al camerunés, que ha optado por la clase a la fuerza habitual con la que define las jugadas.

Sobre el cuarto de hora del segundo tiempo, Valdés ha protagonizado la jugada tonta de la jornada. Un disparo blandito de Ablín no lo ha blocado incomprensiblemente el de Hospitalet y el balón ha dado en el palo. No está nada fino el guardameta azulgrana esta temporada.

Y las cosas que tiene el fútbol. Del cero a dos hemos pasado al empate a uno definitivo en cuestión de segundos. Dani Alves le ha colocado el balón en la cabeza a Keita que sólo ha tenido que rematar en boca de gol. La conexión ex sevillista ha sacado del apuro a Pep Guardiola.

Piqué ha tenido la victoria en su cabeza, pero el testarazo del canterano lo ha salvado sobre la línea de gol el 'Pato' Abbondanzieri poniendo una mano que envió el balón al travesaño. Después fue Cortés quien en una contra puso un balón que se paseó por delante del área pequeña de Valdés y nadie supo rematar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Crónica completa!!!
Parece que si hay Messidependencia, aunque lo nieguen.
Veremos ahora si continúa el equipo extratosférico o vuelve a las andadas.
FU