lunes, 15 de diciembre de 2008

13D, tocado y hundido



Una docena de puntos. Ese es el resultado del gran clásico. Un derbi pasado por agua en todos los sentidos. Primero por la lluvia que cayó toda la noche en el Camp Nou y después por el sin sabor con el que transcurrió el partido hasta los últimos diez minutos de juego. Se esperaba mucho del Barça en este clásico. Se esperaba mucho del Barça porque está aun nivel inalcanzable y el Madrid llegaba al Camp Nou herido casi de muerte.

El Madrid saltó al césped del Camp Nou como un equipo pequeño. Embotellado atrás y saliendo a la contra. Un planteamiento un tanto discutible para todo un Real Madrid. Es verdad que si le juegas de tú a tú a este Barça saldrás con una goleada, pero puestos a perder es mejor morir matando.

Con una contra pudo dar la campanada el conjunto blanco. Drenthe se plantó sólo ante Valdés pero Valdés adivinó la intención del holandés. Si Drenthe hubiera sido Van Nistelrooy no habría fallado, pero tampoco habría llegado al balón porque la velocidad del lateral izquierdo es endemoniada.

Valdés y Casillas fueron los mejores del partido sin lugar a duda. El de Hospitalet hizo dos intervenciones vitales: la de Drenthe y una más increíble aún sobre el canterano Palanca. Ahi se acabaron las opciones del conjunto de Juande Ramos.

Casillas le sacó un par de latigazos a Messi y le paró un penalti a Eto'o, pero no le sirvió de nada, porque su defensa no defendió un balón por alto que el camerunés metió a trancas y barrancas a falta de siete minutos. Para más INRI sólo tuvo un uno contra a uno con Messi y el resultado fue Cannavaro estampado en el palo intentando evitar un golazo del argentino anunciando el jaque mate de la partida.

El Barça mejoró muchísimo con la entrada de Sergio Busquets en detrimento de un inoperante Gudjohnsen. Con el canterano sobre el verde los azulgrana aclaraon ideas y fue él quien provocó la pena máxima que después erró Eto'o.

Aunque lo mejor no fue ni la parada de Casillas, ni las intervenciones de Valdés. Tampoco fue la garra de Eto'o ni la clase de Messi. Ni si quiera fue la apuesta por la cantera de Guardiola con Busquets ni de Juande con Palanca y Javi García. Lo mejor del partido fue verlo en la planta 29 del Hotel Arts de Barcelona tumbado en la cama delante de un televisor de plasma y con una compañía inmejorable. Gracias Marta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Què gran!!! Jajaja!!! Suposo que lo millor vindria després, no??? salut! Sique.

Gunners dijo...

Muy buena crónica del partido. Sin duda el Madrid salió como un equipo pequeño y con la intención de parar a Messi como fuera. Aun así el Barça cometió errores. En la primera parte tuvimos muchas imprecisiones, mala salida de balon e incomparecencia de Xavi i Gudjohnsen. En la segunda se mejoró un poco pero tampoco de desplegó un juego brillante. De todas formas, vamos encarrilados para la Liga!.

Salut!.

Oliver F. Domínguez dijo...

pienso que si el barcelona marca en el 20 o 30 en lugar del 83 al madrid le cae un buen carro...