viernes, 19 de diciembre de 2008

Destino Roma

19 de diciembre de 2008, Nyon (Suiza). Dieciséis equipos han comprado hoy su billete con destino Roma, previo paso por tres escalas, por partida doble, europeas. La primera escala se producirá el 24/25 de febrero y el 10/11 de marzo. En estas fechas se producirán los octavos de final de la Champions League. Una eliminatoria que promete dar espectáculo. Hace años que no recuerdo una ronda tan apasionante.

Las manos del Secretario General de la UEFA, David Taylor, acompañado de Bruno Conti, ex entrenador y jugador de la Roma y campeón del mundo con Italia en 1982, han sido las elegidas para dar a conocer los emparejamientos que han dejado muchas 'finales' y un especial duelo entre Italia e Inglaterra, puesto que habrá tres enfrentamientos entre ambos países.

Los equipos españoles han tenido una suerte dispar. Posiblemente el mejor parado sea el Villarreal, al que le ha tocado el Panathinaikos de Ten Kate. La 'cenicienta' del toreno es un arma de doble filo. A priori parece un rival asequible, peor no hay que olvidar que ganó en San Siro al Inter, con un solitario gol de Sarriegi, y quedó primero de grupo.

Lo más destacado del conjunto heleno es su entrenador, Ten Kate, y algunos jugadores como el defensa español Sarriegi, el ex del Arsenal y pulmón del equipo Gilberto Silva, el liderazgo de Karagounis, la clase del austríaco Ivanschitz y la pólvora de Mantzios que ya lleva tres goles. Aunque el mejor aliado de los giregos será el factor campo al jugar la vuelta en el infierno heleno.

El Atlético de Madrid tampoco se puede quejar. El segundo más accesible sobre el papel, el Oporto. Un histórico de Europa en horas bajas. Los lusos ganaron su segunda Champions hace cinco años y desde entonces no ha pasado de los octavos de final. Colchoneros y lusos sólo se han enfrentado en una ocasión, fue en los dicesiseavos de la Copa de Ferias 63/64, que se llevó el conjunto rojiblanco.

La dupla argentina del Oporto es su mejor arma. Lucho González, que estuvo en la órbita rojiblanca el pasado verano, y sobretodo Lisandro López, máximo goleador de la competición empatado con Messi y Benzemá con cinco tantos. El morbo lo pondrán Paulo Assunçao y Maniche que volverán a enfrentarse a sus ex-compañeros.

El Barcelona también ha salido bien parado del sorteo. Sus rivales podían ser Inter, Chelsea, Arsenal y Olympique de Lyón y el regalo de cumpleaños de Benzemá, hoy cumple 21 años, ha sido jugar contra los azulgranas.

En estos momentos el Barça es muy superior a cualquier equipo, pero no debe subestimar el potencial de los franceses. Lloris es el sustituto de Coupet bajo palos, y de momento sigue siendo una promesa más que una realidad. Cris, Clerc, Grosso y Revellière o incluso Boumsong no es una mala retaguardia, pero tampoco lo es buena. En el centro del campo ya empieza la calidad con Makoun, Bodmer, Kim Källsttom y un Juninho Pernambucano de capa caída. Pero el peligro llega cuando miramos arriba: Karim Benzemá acompañado del reamte Fred o la velocidad de Kader Keita.

El 'coco' se lo ha llevado el Real Madrid. El Liverpool de Rafa Benítez, declarado madridista públicamente, con Fernando Torres como máximo estilete que bien seguro querrá dar una alegría a su ex afición eliminando al máximo rival. Curiosamente sólo se han enfrentado una vez y fue en la final de la Copa de Europa de 1981 que se llevaron los 'reds' con este gol de Kennedy.

El resto de eliminatorias están marcadas por la rivalidad Inglaterra - Italia. Chelsea - Juventus, Manchester - Inter y Arsenal - Roma. Tres partidos que bien podrían ser la misma final de la Champions. Por último nos queda el Sporting de Lisboa - Bayern de Munich, donde salvo milagro, sólo queda esperar el rival de los alemanes en los cuartos de final.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ieeeeeeeeeeeeeeee!!!!!! Madrid Liverpuuuul!!!

Anónimo dijo...

Vamos FT, que tu puedes!!!!!
FU

Oliver F. Domínguez dijo...

seguramente pasen les 4 españoles, pero el madrid especialmente las va a pasar canutas