lunes, 8 de diciembre de 2008

Locura en el Bernabéu


¿Cómo le explicarías a un extraterrestre qué es el fútbol? Enseñándole el Madrid - Sevilla de esta noche. Ningún manual ni libro sobre fútbol puede explicar más y mejor el deporte rey que el partido que se ha visto hoy en el Santiago Bernabéu. Goles, paradas milagrosas, faltas, polémica arbitral, expulsiones, pitidos y aplausos. Todo revuelto y servido en 90 minutos llenos de intensidad.

Los de Schuster han salido como una exhalación. A por todas. Y no le quedaba otra, porque de no ganar llegaba al gran clásico del próximo sábado a nueve puntos del Barça. Y así ha sido. Robben y Van der Vaart han buscado la portería de Palop antes de que el cronómetro marcara el primer minuto. Pero nada más lejos de la realidad.

Adriano ponía las cosas en su sitio tan sólo un minuto después. Un centro de Navas, una mala salida de Casillas y un balón que ha pasado entre las piernas de todo el mundo ha acabado en el fondo de las mallas e inaugurando el electrónico del Bernabéu.

Poco antes de los veinte minutos de juego, Raúl ponía las tablas en el marcador. Una falta botada por Guti la remataba con la cabeza el capitán blanco ajustando el balón a la cepa del primer palo.

Jesús Navas, que ha sido una pesadilla para Marcelo, ha provocado la quina amarilla del brasileño que le impedirá estar en el derbi. La falta la ha botado Renato y Romaric, con la cabeza, ponía el uno a dos. Una calcomanía del gol de Raúl.

Antes del descanso Kanouté hacía el tercero de los hispalenses. Un buen centro de Fernando Navarro lo remataba Renato y el balón, tras pegar en Cannavaro, se quedó a los pies de Kanouté que definió con mucha sangre fría. González Vázquez pitaba el final del primer tiempo y la grada del Bernabéu pitaba a los suyos y pedía la dimisión de Calderón.

El inicio del segundo tiempo empezó con más estopa que fútbol. En diez minutos, tres tarjetas amarillas. Después la estopa se convirtió en una última media hora de auténtica locura. El Sevilla, que estaba dominando el partido, jugando bien al fútbol, al primer toque y llegando bien se ha dejado empatar en tan sólo un minuto.

Antes Escudé ha hecho un posible penalti sobre Higuaín que el colegiado no ha visto. El argentino se ha tomado la justicia por su mano, pero a su manera. Se ha marchado sólo en diagonal y ha cruzado el balón al segundo palo fuera del alcance de Palop.

Pocos segundos después llegaba la igualada de Gago. Una falta botada por Guti la remataba con la testa el argentino para anotar su primer gol con la elástica blanca. Ahí ha empezado el asedio blanco y el partidazo de Palop.

Robben lo probaba con un zurdazo de fuera del área seco y Palop lo desviaba con problemas. Los mismos de Casillas para salvar 'in extremis' el gol de Jesús Navas. El cancerbero sevillista volvía a salvar a los suyos al evitar un gol cantado de Raúl con una mano impresionante y después rozaba un disparo de Robben para enviarlo al palo.

La polémica ha llegado con un penalti clamoroso de Palop sobre Higuaín que se ha comido González Vázquez. La jugada ha finalizado con la segunda amarilla para Robben por protestar y ha cavado la tumba blanca.

Con un hombre menos, los de Schuster no han dejado de atacar y han descuidado la retaguardia para enmendarse a la épica. Pero en el fútbol no sólo cuenta la casta y Renato ha dejado constancia de ello. Un centro de Kanouté lo ha rematado al fondo de las mallas el brasileño y deja al Madrid a nueve puntos del Barça en vísperas del gran derbi, donde "no es posible ganar", afirma el técnico teuton.

9 comentarios:

Albert dijo...

La verdad es que fue un partido muy bonito el Madrid-Sevilla.
Pero los sevillanos no supieron mantener el control de la situación y en la segunda parte sufrieron demasiado.
Los de Canal+ dijeron que Kanouté tocó el balón en el primer gol, pero yo creo que sólo la toca M.Salgado.
Robben no jugará contra el Barça y eso es una buena noticia, pero la verdad es que se quejó con razón, porque Palop le hizo falta a Higuaín.

Salutacions!

eloy urarte dijo...

@ Albert:

Sí, yo también creo que la tocó Salgado y por supuesto es una gran noticia para el Barça, y mala para el fútbol, la ausencia de Robben en el gran clásico.

Salut!

Miguel dijo...

Muy buen resumen, la verdad que fue un buen partido.

El madrid jugo mucho mejor de lo que tiene acostumbrados a sus seguidores.

A ver que psara el sabado, un barça superiro pero un animal herido como el madrid es muy peligroso.

eloy urarte dijo...

@ Miguel:

A un partido único todo puede pasar, pero esto huele a goleada azulgrana. el sábado lo sabremos.

Gracias.

Anónimo dijo...

Lástima que no pude verlo!!! pero con tu resumen me hago una idea perfecta. Yo apuesto por el empate en Can Barça.
FU

Gunners dijo...

El Madrid fué perjudicado por el arbitro, sin duda. Aunqué no tienen ningún derecho a quejarse, solo hace falta recordar el partido contra el Getafe, los numerosísimos penaltis que hace Pepe y un largo etc...Parace mentira que un club que siempre ha presumido de señorio se meta en estos berenjenales...En fin, que se sigan quejando y nosotros seguiremos difruntando...

Anónimo dijo...

En Can Barça no hay lugar para el empate

eloy urarte dijo...

@ Fu:

Apuestas fuerte por un empate... aunque lo dudo mucho, pero bueno nunca se sabe ;)

@ Gunners:

Totalmente de acuerdo contigo.

Oliver F. Domínguez dijo...

el Madrid mereció algo más, siendo honestos