domingo, 25 de enero de 2009

La oreja de Raúl


Muchos datos y muchas cifras venían hoy a la cabeza al pensar en el Real Madrid - Deportivo de La Coruña. Para los gallegos regresaba Munúa bajo los palos después de un año apartado debido a la agresión del charrúa sobre su ex compañero, ahora en el Mallorca, Aouate. Y lo más importante, para el Depor y para el fútbol, la vuelta de Juan Carlos Valerón a la titularidad, 1098 días más tarde.

El Madrid buscaba su quinta victoria consecutiva y su capitán buscaba igualar como máximo goleador histórico del club a Alfredo Di Stéfano. La quinta victoria consecutiva se firmó y el récord personal de Raúl se ha quedado a un gol y es el máximo goleador histórico en activo de la Liga.

El '7' blanco buscó su objetivo desde el primer minuto. De hecho, a los cuatro minutos de juego, tuvo la primera clara ocasión tras un pase de Robben. Raúl remató desde dentro del área pequeña pero Munúa sacó una magnífica mano para evitar el gol.

Poco después llegó la réplica gallega con la primera aparición del 'mago' canario que le sirvió un gran balón a Bodipo. El hispano-guineano no llegó por muy poco y tampoco tuvo tiempo para más, porque pasada la media hora de juego tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado.

Si no fuera por el césped y por que jugaban once hombres en cada equipo, se podría haber confundido el partido con uno del Mundial de balonmano que se está disputando en estos momentos en Croacia. Por fortuna para Teixera Vitienes no fue así, porque si no habría acabado con agujetas en el brazo de avisar el pasivo.

Y entre tanta pasividad apareció el de siempre. Centro medido de Lass, que firmó de nuevo un gran partido, se la puso en la cabeza a Raúl y el capitán no falló. Lo hizo con la oreja, pero todo vale.

Tras el descanso el Depor se hechó el partido a las espaldas y poco a poco le fue ganando terreno al Real Madrid. Sin prisa, pero sin pausa. Luis Felipe, ex canterano del Real Madrid, probó fortuna con un disparo lejano y el balón se estrelló en el larguero ante la atónita mirada de Casillas.

El partido no fue para grabarlo en DVD ni mucho menos, pero a medida que se acercaba el pitido final la cosa se fue animando paulatinamente. Primero fue el Depor quien despertó de su letargo con una jugada al primer toque exquisita que acabó con un trallazo de Lafita y un paradón de Casillas.

Después hubo que esperar hasta el tiempo añadido para ver algo más de sustancia sobre el verde del Bernabéu. Robben, que fue el mejor del partido, quiso dejar su sello y se marcó tres jugadas 'made in' de la casa.

La primera fue una carrera desde su propio campo que acabó con un disparo blando. Impresionante la velocidad que tiene el extremo holandés. La segunda se la puso en bandeja a Huntelaar y cuando el ex del Ajax saboreaba su estreno goleador con la zamarra blanca llegó Filipe y se la quito de las botas. La tercera volvió a ser una conexión Robben - Huntelaar, pero el taconazo del segundo lo atajó Munúa y el rechace de Van der Vaart lo sacó bajo palos Filipe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora me entero del resultado y como fue el match. Si no fuera por ti.....Ahora ya sé más de Raúl, que parece que lleve jugando en primera toda la vida, de tanto oir su nombre.
FU

Oliver F. Domínguez dijo...

mae mia, el madrid tiene pinta q seguira asi asta q vuelva la champions, entonces se distraeran con otra cosa y se olvidaran d ela liga