domingo, 11 de enero de 2009

Orgullo y niebla en Navarra


Rompe a Sergio Fernández. Sienta a Miguel Flaño y su disparo cruzado lo repele el palo con Roberto ya batido. Así empezaba el partido Leo Messi. Poniendo su candidatura para el FIFA World Player, que se entregará mañana, encima de la mesa.

Osasuna salió muy bien plantado sobre el césped helado del Reyno de Navarra con dos líneas de cuatro muy juntas, con Vadocz como enlace y Pandiani con el rifle a punto arriba. Los de Camacho aguantaron bien durante todo el primer tiempo, al menos hasta los 45 minutos reglamentarios.

En tiempo añadido de la primera mitad, Samuel Eto'o soltaba su dieciseisavo zarpazo en Liga para adelantar a los de Guardiola y poner rumbo a la caseta después de una buena primera mitad sin muchas ocasiones de gol.

Tras el descanso los azulgranas salieron tan espesos como la niebla que cubría el Reyno de Navarra. Osasuna se hizo con las riendas del partido y puso al líder de la Liga realmente contra las cuerdas.

Portillo sacó un buen córner que cabeceó sutilmente Miguel Flaño por encima de Valdés que veía, mientras se resbalaba, como se colaba la pelota al fondo de las mallas. Salió con las pilas cargadas el conjunto rojillo.

Josetxo dejó planchado a Sergio Busquets y Messi no supo si tirar el balón fuera o no, pero los rojillos si supieron lo que hacer y tras robarle el balón a la 'pulga' montaron un contraataque que no acabó en gol de Juanfran, porque Valdés se lució.

Se montó una auténtica trifulca tras la actuación de los de Camacho, que Teixeira Vitienes zanjó mostrando la cartulina amarilla a Valdés y a Pandiani por protestar. Y el 'rifle' salió tan espoleado de la acción que quiso gastar una de sus balas en la jugada siguiente.

Una contra de libro de Osasuna acabó con el centro de Juanfran desde la derecha y con Pandiani adelantándose a Puyol y poniendo la puntita de la bota para darle la vuelta al marcador.

El ambiente se calentaba, aunque la temperatura seguía bajo cero. Plasil quedó tendido en el suelo tras chocar con Valdés, pero el Barcelona, haciendo caso omiso a las indicaciones de Guardiola desde la banda, no lanzó el balón fuera. Tuvo que ser Teixera Vitienes quién paró el juego y el checo tuvo que acabar abandonando el partido lesionado.

A diez minutos del final, el Barcelona tiró de casta y orgullo y dejó patente su candidatura a toda en esta temporada. Xavi, que celebraba hoy su partido 300 en Liga con la camiseta azulgrana, anotaba el empate a dos jugándose el físico al rematar un buen pase de Alves que acabó con el balón en la red y los tacos de Josetxo en la espinilla del de Terrassa.

Y tal como empezó el partido, acabó. Con una exhibición de Messi. Alves le roba la cartera a Masoud, el balón acaba en los pies de la 'pulga' que se sacó de la manga un trallazo impresionante para certificar la octava victoria a domicilio consecutiva del Barça.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por mucho que demuestre Messi el título será para Cristiano (otra vez!! que asco).
Gora Atlethic!!!
FU

Oliver F. Domínguez dijo...

que cristiano se lleve todos los títulos, pero messi sigue siendo un regalo para el fútbol mayor que él.

hay que decir que lo del barça es preocupante, empieza a caer en cierta autocomplacencia, y eso es malo, el equipo lleva unos partidos sufriendo más de la cuenta, aunque echando mano de su superioridad, además de casta y pundonor.

pero el buen juego debe volver o las derrotas no tardarán, que la testosterona da puntos pero no títulos.

Gunners dijo...

Partidazo en Pamplona, en la previa ya creía que no sería fácil, pero mis temores se confirmaron.

Al menos nos llevamos los 3 puntos al "sarró" y ampliamos ventaja.

Hoy, otro partido complicado para el Barça...