domingo, 18 de enero de 2009

Robo, Roberto y Robben

Hoy se han visto las tres 'R' en el Santiago Bernabéu, pero no eran tres cracks brasileños. Robo de Pérez Burrull a Osasuna. Partidazo de Robben, que cada vez recuerda más al extremo exquisito del Chelsea y partido para olvidar de Roberto.

El inicio del partido ha sido prometedor. A los 25 segundos de juego Higuaín ha estado a punto de abrir la lata tras una jugada a trancas y barrancas. Ha sido la única intervención de mérito de Roberto, que a posteriori ha condenado a los suyos junto al colegiado cántabro.

A la jugada siguiente, Juanfran le ha puesto en la cabeza un balón al 'rifle' Pandiani, pero su disparo le ha salido por la culata e incomprensiblemente se ha marchado a fuera cuando lo tenía todo de cara para poner por delante a los de Camacho.

Gago ha arrollado a Juanfran en el área blanca, y mientras los rojillos discutían quien tiraba la pena máxima, Pérez Burrull le mostraba la cartulina amarilla al ex madridista por 'simular' la acción. Increíble.

Nekounam ha hecho justicia anotando el primero de la noche. Un buen centro de Plasil por la banda ha llegado a la cabeza del iraní, y éste no ha desperdiciado la ocasión para anotar su quinto gol en Liga.

Sergio Ramos también hizo lo propio tras un centro de Sneijder, pero lo hizo en posición antireglamentaria. Esta vez si que acertó Péres Burrull en anular la jugada, pero el 'gol' del andaluz espoleó a los suyos.

El descanso llegó con la lesión de Monreal tras un choque con Roberto, que significió la entrada de Javier Flaño en su lugar y con la apuesta ofensiva de Juande Ramos. Huntelaar y Van der vaart entraron tras los quince minutos de descanso por Cannavaro y Sneijder.

Juande se la jugó y acertó. Eso sí, Huntelaar le dio más razones al técnico manchego para elegir a Lass para jugar la Champions League. La actuación del ex del Ajax ha sido para olvidar.

A los cinco minutos de juego Sergio Ramos ha porbado un disparo lejano que llegaba sin mayores peligros a las inmediaciones de Roberto, pero el ex del Sporting ha cantado y el balón se ha colado en las mallas visitantes.

En una de las incansables galopadas de Robben por la banda ha llegado el segundo tanto blanco. El holandés se ha ido de todos los que han salido a su paso y le ha dejado el balón a Higuaín sobre la línea. El 'pipta' sólo ha tenido que empujarla ante la desesperación de la zaga rojilla.

A siete minutos para el final Juanfran ha caído de nuevo en el área tras un atropello clamoroso de Pepe. Pérez Burrull sí que se ha lucido en esta acción, porque además de no pitar la pena máxima, que hubiera significado el 2 a 2, le ha mostrado la segunda amarilla al ex madridista y ha dejado a los de Camacho con uno menos. Sin palabras.

Con uno más, o con dos si contamos la actuación de Roberto, el Madrid ha sido infinitamente superior. Primero lo ha probado Robben, pero su disparo ha salido lamiendo la madera. Después ha sido Marcelo, que sólo ante Roberto la ha mandado a fuera, auqnue Pérez Burrull ha señalado córner. Y a la tercera, la vencida.

Jugada magistral de Robben que acaba con un disparo blando y bastante centrado que se cuela por al lado de las manoplas de un Roberto deshauciado que notaba la atenta mirada de Ricardo López en la nuca.

5 comentarios:

Jaden dijo...

La verdad es que sí, ha sido un robo como una casa. Y luego veremos a MARCA pasando 'de pies puntillas' en el asunto en su portada.
Si el árbitro hubiera favorecido al Barça del mismo modo, tendríamos linchamiento público servido.
Y pensar que todo esto sólo les ha servido para ponerse a 12 cochinos puntos del 'todopoderoso' Barcelona...

Anónimo dijo...

Querido amigo, con todos mis respetos, que inluenciado estás de la prensa deportiva catalana. No todos actuan igual. MARCA saca en portada los dos penaltis. Fallaste en tu pronóstico!!

eloy urarte dijo...

@ Jaden:

Como bien dice "Anónimo" la prensa madrilenña no ha pasado por alto lo de Pérez Burrull y lo ha mandando a la 'nevera'. Últimamente Marca está volviendo a coger el rigor informativo que perdió en los últimso tiempos.

Anónimo dijo...

A ver si lo mandan para su casa, desde la "nevera". Este tío lía cada una.....Es lo que tiene ser un prepotente chulesco.
FU

Elmander de la tele dijo...

Buenas dospeloter,

estamos peinando el mercado en busca de un redactor de previas y/o cronicas para los partidos del Barça en el YOYA http://yo-ya-lo-dije.blogspot.com/

si te interesa, las instrucciones estan en el margen derecho. Somos una especie de cooperativa, muy numerosa eso sí.