miércoles, 25 de febrero de 2009

Fútbol por los cuatros costados


Sport Bar Rambles. Les Rambles de Caputxins, 31 (Barcelona). Un lugar perfecto para amantes indiscriminados del fútbol. Tres pantallas para cada uno de los cuatro partidos de ida de los octavos de final de la Champions League. Eso sí, una mediana, 3,20 €.

La noche no puede empezar mejor. Un portugués brama cánticos lusos, justo detrás de mi, y Maxi me permite cantar el primer gol tan sólo tres minutos después del pitidio inicial de Howard Webb. En la otra tele Valdés hacía su segunda cantada en cuatro días. Un lanzamiento de falta directa de Juninho se lo comía el de Hospitalet. Y en la tercera, Julio César le paraba un libre directo a Cristiano Ronaldo espectacular.

Al cuarto de hora de juego, mientras Diego Forlán soltaba un trallazo en forma de aviso, Eto'o se encontraba con el palo en Gerland. Apenas dos minutos más tarde llegaban dos sustos, uno en cada tele. Kader Keïta hacía un pase de la muerte para Benzemá que cazaba Valdés y a Lisando le anulaban un gol por un ajustado fuera de juego, con un corte de mangas incluido de Jesualdo Ferreira.

Pasados los veinte minutos de juego, Lisandro aprovechaba un salto a destiempo de Pablo y batía a Leo Franco, que llegó a tocar el balón. A la jugada siguiente, en una tele, Leo Franco le sacaba el segundo gol al "Licha" con el pie. En la segunda tele, Benzemá mandaba el balón a la madera. Y en la tercera, Giggs no supo definir sólo ante Julio César.

Leo Franco, que evitó la debacle rojiblanca, le sacó con el hombro un uno contra uno a Hulk. Un jugador extraordinario que llegó este año a Portugal del Tokyo Verdy, de la Segunda División japonesa. Casi al unísono Valdés evitaba el segundo del Lyon en una buena ocasión de Benzemá.

Pasada la media hora de juego Pablo, que jugó al límite en todas sus intervenciones, a punto estuvo de jugarse la roja, pero su guadaña sobre Lisandro fue impecable. El que no fue limpio en su entrada fue Mexes, que en la cuarta tele derribaba a Van Persie dentro del área y el holandés no fallaba desde la pena máxima.

En el tiempo añadido del primer tiempo, Helton, en una de sus habituales cantadas, le regaló el segundo gol a Forlán que disparó de muy lejos. Tras el descanso y con otra cerveza en la mano comenzaron las segundas partes.

Bendtner falló un clamoroso gol sólo ante Doni y Lisandro lo imitó en el Calderón. En Francia, no fue gol el lanzamiento de falta de Alves porque Lloris sacó una manopla impresionante y más tarde se volvió a lucir con un cabezazo de Piqué.

Y a falta de diez minutos para el final llegó la cara y la cruz para Barcelona y Atlético. Henry sacó cara al rematar en plancha un córner al segundo palo. La cruz fue para los de Abel, que vieron como Lisandro perforaba la red por segunda vez consiguiendo su sexto gol en siete partidos y dejando a los colchoneros en la cuerda floja.


Olympique de Lyon 1 - FC Barcelona 1 (Juninho 7' / Henry 69')
At. Madrid 2 - FC Oporto (Maxi 3' y Forlán 47' / Lisandro 22' y 72')
Arsenal FC 1 - AS Roma 0 (Van Persie 36')
Inter de Milán 0 - Manchester United 0

2 comentarios:

Iñigo Luis dijo...

Me ha encantao la crónica de la jornada champions. Quiero otra para la de hoy. Para los que estamos desconectados por culpa del cambio horario...nos ayuda!
Gracias

qué haces todavía sin trabajo?
Pones el blog en tu CV?

Toni Muñoz dijo...

Gran crònica!