domingo, 22 de marzo de 2009

La 'caza' de Hugo


Hugo Sánchez era el gran protagonista del partido antes del pitido del valenciano Mateu Lahoz. El 'macho' regresaba a la que fue su casa con un claro objetivo: ser el primero en vencer al Real Madrid en 2009 y dejar de ser el peor equipo visitante junto al Numancia. No lo consiguió.

La baja obligada de Negredo, por contrato y por la quinta tarjeta que provocó la semana pasada ante el Barcelona, ha sido un handicap demasiado alto para los almerienses que han sido inocuos en ataque. Solamente Mané por la banda izquierda creaba un poco de peligro, pero poco más.
La primera parte ha sido de lo más aburrido que llevamos de Liga. Hoy ha quedado patente que a las estrellas también les gusta hacer la siesta, porque ambos conjuntos se han pegado 45 minutos dormitando por el campo. El calor y jugar a las cinco de la tarde no han favorecido al espectáculo.

Sólo el gol de Marcelo a los veinte minutos de juego es lo que se ha podido salvar del primer tiempo. Tras un rechace en el área andaluza, el cuero le llegó al brasileño y con la pierna mala, la derecha, soltó un trallazo que no pudo detener Diego Alves, muy tapado por sus propios compañeros.

La camiseta que mostraron los 22 jugadores antes de comenzar el encuentro en motivo de la campaña de ayuda contra el hambre no pareció surgir efecto. Hambre es lo que le faltó a ambos conjuntos en la primera mitad. Hambre de fútbol, pero tras el descanso el hambre llegó.

Marcelo, que estaba siendo el mejor del partido, tuvo dos oportunidades seguidas para avisar a Hugol de lo que esperaba. Primero la mandó al larguero tras un buen recorte y un trallazo desde dentro del área. Después una gran jugada de Robben por la banda la remató el brasileño, pero su compatriota sacó una manopla a contrapié espectacular.

Y a la tercera va la vencida. Un balón muerto en el área lo remató Huntelaar con una potencia espectacular para anotar el segundo de la tarde. Mientras el holandés celebraba el tanto, y ya con la victoria asegurada, el respetable blanco sacó una pancarta homenaje al técnico mexicano acompañada del cántico "Hugo, Hugo". Bonito gesto de la hinchada blanca que no olvida el pasado del pentapichichi.

Heinze remató un córner botado por Sneijder, pero José Ortiz sacó bajo palos el tercero del Madrid. Aún con el susto en el cuerpo llegó la sentencia blanca. Una contra comandada por Robben no la supo definir el ex del Chelsea pero Huntelaar cazó el rebote para anotar su octavo gol en Liga.

El Almería tuvo el gol del honor tras un buen pase de Ortiz que no supo materializar Corona. El ex del Madrid no pudo con Casillas que puso bien el pie en la única intervención de mérito que tuvo que realizar en todo el partido.

Los tres puntos se quedaron en la capital, pero el juego del Madrid dejó mucho que desear. La primera mitad fue infumable y sólo los goles le dieron un poco de color a un partido excesivamente descafeinado, y eso que los de Juande se juegan la Liga semana tras semana

No hay comentarios: